El pueblo en el que unos alumnos vendieron 800 décimos del ‘Gordo’: se pagaron el viaje de fin de curso
El Instituto Emilio Manzano, de Laujar, en Almería, repartió 320 millones de euros por la venta de papeletas para su viaje de fin de estudios.
El 79.140 dio suerte a gran parte del pueblo de Laujar, en Almería, ya que a través de la administración número 3 de Roquetas de Mar buscaban recaudar fondos para un viaje de estudios. Y lo consiguieron, sobre todo por la gran alegría que dieron.
El IES Emilio Manzano, de Laujar de Almería vendió en 2015 un total de 800 décimos del Gordo de la Lotería de Navidad, 320 millones de euros, una cifra que sobrepasó a todo el instituto y gran parte de las familias de los chavales que buscaban una ayuda para su fin de curso y se encontraron con que estaban repartiendo la suerte del premio gordo.
Los poco más de 1.600 habitantes de la localidad tenían familia a la que le había tocado un pellizco. El número fue cantado a las 12.13 horas en el sexto alambre de la séptima tabla, un momento que nadie ha olvidado.
El viaje que iban a hacer a Italia los alumnos de 2º y 3º de la ESO, se cambió con el subidón económico a Estados Unidos; una premio gordo que dio la vuelta a España y que para siempre formará parte de la historia de la Lotería de Navidad, el instituto que repartió 800 décimos del Gordo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.