‘Doña Manolita’ señala la costumbre que tienen todos los españoles tras la Lotería de Navidad
El Sorteo Extraordinario de este viernes 22 de diciembre no es el único que se celebra durante las Navidades en España.
Este viernes 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad. Según un informe de Loterías y Apuestas del Estado, el Sorteo ha facturado en su edición de este año un total de 3.318.931.500 euros. El Sorteo de Navidad se ha celebrado desde 1812 de forma ininterrumpida, marcando desde entonces el comienzo de la Navidad en España.
Una de las administraciones de Lotería más conocidas, si no la que más, es ‘Doña Manolita’, situada en pleno centro de Madrid, entre Gran Vía y la Puerta del Sol. Todos los años, esta administración reparte algún premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. En sus puertas se forman grandes colas de espera desde que los décimos comienzan a venderse en verano.
Pero el sorteo de este 22 de diciembre no es el único especial que se celebra durante la Navidad. El día 6 de enero tiene lugar el Sorteo de la Lotería del Niño, cuyo primer premio es de 2.000.000 de euros para cada serie, es decir, 200.000 euros por décimo. El segundo es de 750.000 euros por cada serie y el tercero, de 250.000, también por serie.
Según explicó a Diario AS Concha Corona, la gerente de ‘Doña Manolita’, los españoles que acuden a su administración tienen una costumbre que comienza justo cuando termina el Sorteo de Navidad de este 22 de diciembre: comprar un décimo para el Sorteo del Niño.
“Es curioso que la gente espere a ver qué sale en Navidad para luego jugar al siguiente, que es el del ‘Niño’. El mismo día del sorteo de Navidad, por la tarde noche, hay un boom de pedidos de la Lotería del Niño. Hay gente que quiere el mismo número que sale el 22 de diciembre, otros dicen que no va a volver a salir... al final todo es cuestión de suerte y no sabes qué número va a salir, eso es lo bonito de la Lotería”, explica Corona.
Sin embargo, es en el mes de febrero cuando baja la venta de lotería, en general: “Pasa en casi todos los comercios, no solo en el ámbito de los juegos de azar. En enero todavía vas comprando porque te han tocado premios, pero en febrero es cuando nos apretamos el cinturón en todas las loterías: Euromillones, Primitiva, Bonoloto... bajan todos los juegos tras las fiestas”.