Sociedad

Una mujer bate un récord del mundo de pesca submarina con un pez de 162 kilos

La caza con arpón de un marlín rayado le dio a la pescadora el récord del mundo después de superar varias marcas nacionales y mundiales.

Una mujer bate un récord del mundo de pesca submarina con un pez de 162 kilos
Marta Tejedor
Actualizado a

Nikki Watt, de 36 años, ha conseguido lo que ninguna mujer había logrado antes. Después de enfrenarse a varios desafíos personales y creer que nunca volvería a cazar con arpón, Watt consiguió atrapar el último pez para conseguir el Super Slam, un récord en el mundo de la pesca que ninguna mujer había conseguir hasta ahora.

Nikki se crio pescando con arpones en el extremo norte de Queensland, Australia, y no tardó en saber sobre la existencia de la caza de peces picudos como el marlín. En ese momento se convirtió en su meta. Con el tiempo fue descubriendo que la caza para este tipo de peces, de varios kilos cada uno, consistía en destreza y no tanto en fuerza. En 2016 probó la pesca por primera vez en Exmouth, quedando fascinada después de ver a su primer marlín.

A pesar de que no pudo cazarlo, la experiencia le sirvió para capturar uno negro al año siguiente, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo. En 2021 añadió a su lista de récord la pesca de un pez vela y un marlín azul, la combinación perfecta para alcanzar el “Grand Slam”, uno de los máximos honores en la pesca submarina.

Le descubrieron cáncer de mama

Dos semanas antes de su boda con su prometido Bryson Sheehy, quien también se dedica a la pesca submarina, Nikki había empezado a notar un bulto en su pecho izquierdo. Después de hacerse las pruebas le confirmaron lo que más temía a finales de año: tenía cáncer de mama.

“No lo procesé”, confiesa ella según ABC. Habían comenzado con el tratamiento de la quimioterapia y tras una exitosa cirugía, el bulto pasó a ser poco agresivo y de bajo riesgo. Después de esta experiencia, Nikki tuvo que recibir una terapia de rehabilitación que la ayudó a volver a coger un fusil. La idea de volver a pescar parecía lejana y la capturar al marlín rayado, imposible, pero su terapeuta le aseguró que la cirugía no le impediría seguir con su vida.

El Super Slam

En abril, Nikki, junto con su esposo y su hija, fueron a pescar en Nueva Gales del Sur, donde los peces se congregan en lugares como Bermagui, Eden y Jervis Bay. Esa fue la primera vez que la pescadora volvía a meterse en el mar después de la operación. No parecía ser una experiencia fuera de lo normal, hasta que Nikki se encontró frente al esperado marlín rayado.

No dudó en atacarlo y cuando el cuerpo del animal subió a la superficie se dio cuenta de lo que acababa de conseguir. “Cuando por fin lo subimos a la plataforma en la orilla, pesaba 162,5 kg. Empecé a llorar. No lo podíamos creer”, confiesa la pescadora. Se trataba del marlín rayado más grande capturado con arpón en Australia y el más grande capturado por una mujer en el mundo.

Noticias relacionadas

Nikki no solo había conseguido vencer en su lucha contra el cáncer de mama, sino que meses después consiguió batir récords nacionales y mundiales con la pesca de su esperado marlín rayado. Su última pesca le concedió el honor de pesca submarina del Super Slam, convirtiéndose en la primera mujer registrada en el mundo en conseguirlo. “Estoy segura de que hablaremos de ello una y otra vez con nuestros nietos y se cansarán de oírlo”, explica Nikki, feliz de que su hija hubiera podido presenciar la captura del pez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados