Una empresa obliga a teletrabajar a sus empleados un día y despide a 400 en una videollamada
La empresa multinacional fabricante de automóviles, Stellantis, señaló que el motivo de los despidos se debía a “los inciertos caminos de la industria”.
Despedir a un empleado nunca es plato de buen gusto para nadie, ya que pones a una persona en una situación complicada, y es una situación muy incómoda. Pero, ¿Cómo sería despedir a 400 trabajadores a la vez? Este es el caso de la empresa multinacional Stellantis, la cual se ha decantado por despedir a 400 de sus empleados para reducir los puestos de trabajo en el sector administrativo de la empresa.
Esta decisión tan drástica, también afectará a alrededor del 2% del personal de ingeniería, tecnología y software del fabricante de automóviles en EE.UU. y los recortes entrarán en vigor el 31 de marzo. Sin embrago, el despido no ha sido lo que más les ha molestado a los trabajadores, sino la forma en la que la empresa lo ha hecho.
De forma inesperada, los 400 afectados por el despido recibieron un correo por parte de la empresa automovilística en el que se les “obligaba” a trabajar de forma telemática desde sus domicilios a partir del 22 de marzo. El motivo que señalaron desde la empresa era la celebración de una “importante reunión de logística que requería específica atención y participación”. Dicha “reunión” para todos esos trabajadores finalmente culminó en una videoconferencia para anunciarles que iban a ser despedidos en una tanda de recortes que afecta a 400 puestos de Stellantis en Estados Unidos.
El motivo del despido
La empresa fabricante de vehículos señaló mediante un comunicado que el motivo del despido de esta cantidad de empleados se debía a los inciertos caminos por los que transita el gigante automovilístico con la evolución de la industria. “A medida que la industria del automóvil continúa enfrentando incertidumbres sin precedentes y mayores presiones competitivas en todo el mundo, Stellantis continúa tomando las decisiones estructurales apropiadas en toda la empresa para mejorar la eficiencia y optimizar nuestra estructura de costes”, reza el comunicado.
Un mes atrás, la compañía ya había anunciado a sus empleados el complicado año que viviría la empresa mientras intentaban lanzar nuevos modelos de vehículos eléctricos. Algunas de las marcas de coches con las que colaboran son Jeep, Ram, Chrysler y Dodge en Estados Unidos; Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Maserati en Italia; Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel en Francia; Fiat, Citroën y Opel en España; Opel en Alemania; y Vauxhall en Reino Unido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.