Mbappé, tras la muerte de un joven a manos de la Policía: “Es inaceptable”
El crack del PSG asegura sentirse “mal” por lo ocurrido en el día de ayer en Francia, cuando un agente disparó a un joven que huía de un control.
Noche de altercados en Francia París. Durante la madrugada las fuerzas del orden francesas detuvieron a 24 personas que participaron en diferentes disturbios en Nanterre y otras ciudades de la periferia de París. Unos disturbios que se produjeron después de conocerse la muerte a tiros de un joven de 17 años a manos del policía francesa. El fallecido intentó darse a la fuga en su vehículo y, entonces, dos agentes dispararon contra él.
Laurent Núñez, prefecto de la policía de París, explicó que durante la noche los incidentes se saldaron con 42 vehículos quemados, además de diferente maquinaria de obra. Además, aseguró que el dispositivo compuesto por 350 policías y gendarmes evitaron saqueos de comercios durante la noche. “El dispositivo se prolongará tanto como haga falta”, dijo Núñez.
Reacción de Mbappé
Una situación sobre la que se ha manifestado Kylian Mbappé, jugador del PSG y una de las grandes estrellas del planeta fútbol. El jugador francés considera que es “una situación inaceptable. Me siento mal por mi Francia. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Naël, este angelito que se fue demasiado pronto”.
El joven Naël, de 17 años y con antecedentes, fue detenido en un control por dos agentes de la policía. En un vídeo grabado por un testigo se observa como, tras hablar durante unos momentos con ellos, de repente acelera para tratar de escapar. En su huida golpea con la parte delantera del coche a uno de los agentes, que le apuntaba directamente con su arma mientras el otro le interrogaba.
Finalmente fue abatido por uno de los agentes, un brigadier de 38 años. El joven recibió un disparo en el abdomen, causándole la muerte. Los agentes alegaron en un primer momento que realizaron disparos porque su integridad estaba siendo amenazada, algo que, viendo en vídeo, es cuestionable. Ahora, la Justicia ha abierto dos investigaciones. Una por homicidio voluntario cometido por una persona depositaria de la autoridad pública.
La segunda de ellas tiene que ver con el comportamiento de Naël, al saltarse un control policial. La apertura de este procedimiento ha causado indignación en la familia del adolescente. La abogada Jennifer Cambla recuerda que en Francia no se puede juzgar a una persona que está muerta. Cambla, además, anuncia que la familia presentará un denuncia por falsificación, al considerar que los agentes mintieron en su primera declaración. “Sentirse amenazado no es suficiente para disparar una bala en el tórax”, afirma a France Info.