La inteligencia artificial determina los 10 mejores lugares para comer en España
ChatGPT confecciona una lista en la que abundan los pueblos del norte y algunos del sur. El sistema de chat se rinde a la gastronomía española: “es difícil elegir solo diez”.
Son pocos los límites que encuentra la Inteligencia Artificial. Como si de una bola de cristal se tratase, su tecnología revela cualquier tipo de cuestión con la rapidez de quien abre un libro por el capítulo donde está el marcapáginas. A veces, incluso, con una naturalidad intencionadamente humana. Y sumido el mundo en una curiosidad repentina por conocer qué piensa el robot sobre todo aquello que nos rodea, le llueven las preguntas al famoso ChatGPT.
Uno de los aspectos que caracteriza a España es su gastronomía, insignia cultural y marca internacional. Y dentro de las fronteras nacionales, aquel viajero que se calce las botas en busca del mejor sitio donde comer sabe que, si se quiere disfrutar de lo tradicional, no hay nada como un pueblo. En un intento de fusionar dos mundos antagónicos, se ha preguntado al sistema de chat cuáles son los diez pueblos del país donde mejor se come y qué se debería probar en ellos. Su respuesta hace dudar acerca de si los robots llevan encriptadas papilas gustativas en el código fuente.
El mapa de los pueblos donde mejor se come
La respuesta de ChatGPT empieza aclarando que “España es un país conocido por su deliciosa gastronomía”, a lo que añade que “hay muchos pueblos donde se come muy bien”. Después del halago culinario, procede a mostrar “una lista de diez pueblos donde se disfruta de una excelente comida” junto a “platos típicos que deberías probar en cada uno de ellos”. Están distribuidos en las siguientes provincias del país:
“Cada uno de estos pueblos tiene su propia cocina regional única y deliciosa, por lo que es difícil elegir solo diez”, se excusa ChatGPT. Inmediatamente, corona su respuesta con los últimos elogios a la gastronomía rural, cuyos platos “ofrecen una excelente muestra de la diversidad culinaria de España”.