NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El insulto a una clienta en el ticket de un camarero de Valencia

La cuenta de Twitter de @soycamarero publica las imágenes de la cuenta y de la comida y considera “lamentable” lo sucedido.

El insulto a una clienta en el ticket de un camarero de Valencia
@soycamarero

Ir a un restaurante a comer, por lo general, es una experiencia muy buena o muy mala. En pocas ocasiones salimos de un local de hostelería con una opinión ‘gris’. Blanco o negro. La mayor de las glorias o el fracaso estrepitoso. Son muchos los factores que entran en juego a la hora de dar una opinión sobre un restaurante: la atención al cliente, la calidad de la comida o incluso la decoración.

En casos más extremos, uno decide si la experiencia ha sido buena o no si sale del local con un insulto en el ticket, justo lo que le ocurrió a una clienta en un restaurante de Valencia. Según ha recogido la cuenta de Twitter @soycamarero, la comensal fue a pagar la cuenta cuando vio en la dolorosa la siguiente frase, dedicada exclusivamente para ella: “Spaghetti Boscaiola sin carnes para la rompe bolas”.

La historia es la siguiente. Una de las comensales, que era vegetariana, pidió que los platos no llevasen carne. Y si traían, preguntó si era posible que la pusieran aparte. Los encargados del restaurante acataron las exigencias de la clienta sin problemas mayores. Por ejemplo, le apartaron en otro plato los torreznos que traía uno de los entrantes. Sin embargo, a la clienta no le gustó la calidad del plato y lo compartió en sus redes sociales: “15 euros por un plato de puré de patatas con huevos, torreznos y trufa rallada. ¿Veis la trufa? Yo tampoco”.

También pidieron unos spaghetti sin carne. Otro plato que les decepcionó. “Los espaguetis que inicialmente había pedido mi amiga eran de champiñones con queso sin carne, resulta que ese plato estaba fuera de carta. Nadie nos lo ha dicho y sin consultar han sacado esto, espaguetis con tomate sin más, que pretendían cobrarnos al precio de los otros cuando esto, sinceramente... Tienen mejor pinta los que hago yo en mi casa”, dijo la clienta en sus redes.

Fue entonces cuando llegó el giro inesperado de la historia. Cuando la clienta recibió el ticket, se percató que justo debajo del plato de spaghetti le habían llamado “rompebolas”, un término utilizado para las personas que son muy pesadas. La cuenta de @soycamarero ha calificado lo ocurrido de “lamentable” y las respuestas al tuit han estado de acuerdo, aunque se ha generado algo de debate.

“Yo me voy sin pagar y que aprendan respeto”

“A ver, la cliente puede ser todo lo g**ipo**as que quieras, y de cocina para dentro ponerla de vuelta y media, lo que no puedes es ponerlo en el ticket, aparte de ser poco (nada) profesional pierdes clientes”, decía un usuario. “La gente criticando a la vegana por pedir que le quiten la carne en vez de pedir otra cosa; se ve que nunca habéis intentado comer algo vegano, muchos restaurantes no tienen ningún plato vegetal (hasta la ensalada lleva atún y pollo). Yo me voy sin pagar y que aprendan respeto”, señala otra internauta.