El hombre que denunció a una administración por robarle 6.000 euros de la Lotería de Navidad y acabó detenido
Intentó engañar a las autoridades acusando a la trabajadora de la administración de robarle uno de los décimos.
La Lotería de Navidad siempre deja historias llamativas y aunque el sorteo se asienta aparentemente sobre un sentimiento de compartir, los jugadores no siempre están a la altura. Durante el Sorteo Extraordinario de 2023 se vivió una historia muy curiosa que además obligó a rectificar a varios medios de comunicación que en un principio creyeron al denunciante, tampoco tenían razones para no hacerlo y actuaron de buena fe.
La historia comenzó cuando Mohamed, fue a reclamar sus 14 décimos de lotería a una administración de Palma. Mohamed habló con el medio local Última Hora para contar todo lo sucedido: “El mes de noviembre compré dos décimos de Navidad y los junté con el resto de boletos que he ido adquiriendo durante estas semanas. El día después del sorteo, tenía que ir al Arenal y me cogía de paso una administración que está en el centro de Palma. Hasta aquí todo normal. El problema fue cuando llegué al establecimiento, saqué los 14 décimos que llevaba y le dije que por favor mirara si me había tocado algo” dijo el denunciante el día 26 de diciembre.
“La mujer que me despachó me dijo que habían tocado 20 euros y me devolvió solo 12 boletos teóricamente no premiados. Ella se quedó el cupón premiado con 6.000 euros. Nada más salir, me llamaron para contarme que nos había tocado un quinto premio y en cuanto regresé a la administración, la mujer no sabía dónde meterse, se puso roja, muy nerviosa y se marchó del mostrador. Había mucha gente y no quería dar ningún espectáculo. Me marché directamente a poner una denuncia en la Policía Nacional”, Mohamed insistió en que había sido estafado por parte de la trabajadora de la administración de lotería y por eso justifica su denuncia ante la policía.
De denunciante a denunciado
“Desde ese día no puedo dormir. El 88.979 es el número que jugué y esos 6.000 euros son míos” con esas palabras concluyó las declaraciones que le dio al medio Última Hora cuatro días después de la celebración del Sorteo Extraordinario 2023.
Lo que no conocía este hombre es que la administración de Lotería contaba con una cámara que apuntaba directamente al mostrador y captaba en detalle todos los movimientos que se llevaron a cabo en el establecimiento. En el momento en el que la Policía Nacional recibió la denuncia de Mohamed se pusieron a trabajar para confirmar su historia.
Con lo primero que se encontraron fue con que en la grabación del local podía observarse “sin ningún género de dudas” que la trabajadora de la administración recibió 14 décimos y 13 de ellos fueron devueltos al instante y tal solo se quedó con uno de ellos. Se quedó con el único premiado, con 20 euros, y le entregó el dinero. Sin embargo, en ningún momento las cámaras captan el instante en el que el denunciante entregó el décimo 88.979, como le contó a la policía y a los medios de comunicación.
“La mujer que me despachó me dijo que habían tocado 20 euros y me devolvió solo 12 boletos teóricamente no premiados. Ella se quedó el cupón premiado con 6.000 euros. Nada más salir, me llamaron para contarme que nos había tocado un quinto premio y en cuanto regresé a la administración, la mujer no sabía dónde meterse, se puso roja, muy nerviosa y se marchó del mostrador. Había mucha gente y no quería dar ningún espectáculo. Me marché directamente a poner una denuncia en la Policía Nacional” así relató Mohamed lo ocurrido aquella mañana. Semanas después, con todo aclarado y tras la investigación de la policía, fue detenido por un delito de estafa en grado de tentativa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.