El emblemático centro comercial de Madrid que cerrará sus puertas en julio
Se trata del Moda Shopping de Madrid. La reforma comenzará en las próximas semanas y terminará en 2025 con el objetivo de dar espacios de trabajo a empresas consolidadas y startups.
El centro comercial Moda Shopping de Madrid, un establecimiento que opera tiendas y restaurantes de primeras firmas en estos momentos y está ubicado dentro del distrito financiero de Azca, cerrará sus puertas en julio y se reconvertirá en el “centro de trabajo flexible más grande de España”.
Esta reconversión, adelantada por El Confidencial hace varias semanas, se realizará de la mano de la multinacional británica de coworkings International Workplace Group (IWG). El objetivo, sin duda alguna, es que tenga capacidad para albergar 180 oficinas, con más de 900 puestos de trabajo.
“Será el centro más moderno en materia de diseño y tecnología”
“El nuevo espacio funcionará bajo la marca Spaces, con el nombre de Spaces Bernabéu, y será el centro más moderno en materia de diseño y tecnología. De igual forma, ofrecerá una superficie bruta de 10.000 metros cuadrados de oficinas flexibles, a los que se suman 1.406 metros cuadrados de locales comerciales para uso interno y externo de los usuarios del centro, principalmente de restauración, reprografía, gimnasio y espacios de salud, así como un salón de actos”, han explicado desde IWG en un comunicado.
La reforma comenzará en las próximas semanas y terminará en 2025, con la intención de dar espacios de trabajo a empresas consolidadas y, también, a startups. Y es que hay muchos ‘pretendientes’ para alquilar en este tipo de coworkings en la zona de Azca. De hecho, IWG ya tiene un espacio contratado en el edificio Castellana 81 y está ocupado al completo.
60 centros repartidos en 16 ciudades de España
Este movimiento se produce en un momento en el que se está impulsando y modificando el mercado inmobiliario de oficinas, especialmente una alteración que se ha incrementado con el cambio de paradigma tras la pandemia encabezada por la COVID-19.
En definitiva, son espacios gestionados por una empresa que alquila durante un período acotado en el tiempo. Ofrecen servicios de recepción, atención personalizada e incorporan el mobiliario de oficina. Además, su contratación no requiere de grandes inversiones. La empresa británica cuenta con 60 centros repartidos en 16 ciudades de todo el país. En los próximos meses, IWG abrirá espacios en Pamplona y Santander, Barcelona, Valencia y Zaragoza.
¿Qué es Moda Shopping Madrid?
Moda Shopping opera desde 1998 en los números 38 y 40 de la avenida General Parón. Cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados distribuidos en diez plantas, dos destinadas al centro comercial, cuatro a oficinas y cuatro a aparcamiento.
Además de ser un centro de referencia en el mundo de las compras en Madrid, Moda Shopping ha acogido la celebración de eventos, presentaciones de productos y exposiciones de multitud de marcas, relacionadas con el entorno comercial, la cultura y el ocio. Sin embargo, en los últimos años ha vivido una progresiva degradación y pérdida de clientes.