NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Varios muertos en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

La Policía danesa ha confirmado que hay “varios muertos” y que se ha detenido a un sospechoso. El lugar de los hechos se encuentra acordonado.

Actualizado a
Tiroteo Copenhague
Shi ShouheZUMA vía Europa Press

La Policía danesa ha confirmado que hay “varios muertos” tras registrarse un tiroteo en el centro comercial Field’s de Copenhague. Por su parte, el hospital Rigshospitalet ha informado de que está atendiendo a tres pacientes por disparos.

Además, se ha producido la detención de un individuo en relación con este incidente, según recoge la emisora danesa DR. La Policía ha acordonado todo el centro comercial y hay un helicóptero vigilando el área.

“Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields”, ha anunciado la Policía danesa en un mensaje en la red social Twitter. Más tarde, el inspector jefe de la Policía de Copenhague, Sren Thomassen, ha afirmado que el sospechoso detenido es un “danés nativo” de 22 años.

El subinspector de la Policía, Lars Ole Karlsen, ha detallado a la radio DR que están desarrollando labores “tácticas” dentro del centro comercial Field’s. “Seguimos registrando Field’s. Es por los heridos pero también en busca de un posible sospechoso. El objetivo es ganar en seguridad”, ha indicado Karlsen.

Entre tres y cuatro disparos

Los testigos han asegurado que han podido escuchar entre tres y cuatro disparos. “Estaba con mis tres hijos pequeños en el centro comercial probándome ropa en H&M cuando escuché tres o cuatro detonaciones. Eran sonidos muy fuertes. Parecían disparos hechos junto al H&M, en la primera planta”, ha narrado un testigo consultado por DR, Laurits Hermansen.

A unos 650 metros del lugar de los hechos se encuentra el pabellón Royal Arena, donde hoy estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas.