NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Carrefour redobla su apuesta en España: compra 47 tiendas Supercor

La compañía francesa obtiene el visto bueno de la CNMC para ampliar su red de supermercados. La operación se cerrará durante el próximo año.

Actualizado a
Horarios supermercados en Argentina del 15 al 21 de junio: Carrefour, Día, Coto...

El grupo francés Carrefour se hace un poco más grande en España. Dos meses después de que se anunciara la operación de compra de 47 establecimientos de Supercor por parte de Carrefour, hoy la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno. Según valora el estamento, no existen problemas de competencia para llevar a cabo dicha operación de adquisición.

Los locales vendidos de Supercor, perteneciente a El Corte Inglés, eran “no estratégicos” para la compañía que preside Marta Álvarez. La operación incluye supermercados y tiendas situadas en localizaciones clave para la compañía francesa de alimentación, como son Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. El acuerdo de traspaso, que afecta a 47 de los 189 de Supercor en España, incluye obligaciones para el mantenimiento del empleo de los trabajadores.

Carrefour, ya el pasado mes de septiembre, confirmaba su interés en convertir las tiendas recientemente adquiridas a sus marcas Carrefour Maret, Carrefour Express y Supeco. “Permitirá a Carrefour desarrollar su red de tiendas en formatos ganadores. Las tiendas transformadas se beneficiarán notablemente del fuerte valor de marca, la política comercial, los productos bajo la marca Carrefour y las condiciones de compra de Carrefour”, dijo la cadena de origen francés.

Expansión por España

Una vez que Carrefour tiene el visto bueno por parte de la CNMC, se espera que la operación se cierre antes del final del primer semestre del próximo año. Pero no son las únicas adquisiciones que la cadena de distribución ha sumado en los últimos tiempos. En el año 2020 Carrefour compró las 172 tiendas de la cadena Supersol, por entonces propiedad del grupo lituano Maxima, por un total de 78 millones de euros.

El objetivo, entonces, era “diversificar” su red de tiendas y “fortalecer su presencia en formatos en crecimiento”. Con esta nueva operación llevada a cabo con otro grande a la distribución, El Corte Inglés, la cadena francesa suma ya más de 1.500 tiendas en nuestro país (hasta la fecha, 203 hipermercados Carrefour, 160 supermercados Carrefour Market y 1047 supermercados Carrefour Express), poniendo de manifiesto su estrategia de crecer en supermercados pequeños y más cerca de los hogares de los consumidores.

Normas