NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Al menos cuatro muertos en un atentado contra una empresa pública de Turquía

El ministro de exteriores turco ha confirmado que se trataría de un “atentado terrorista”.

Al menos cuatro muertos en un atentado contra una empresa pública de Turquía

Al menos cuatro personas ha muerto y varias han resultado heridas este miércoles tras un ataque a una fábrica de aeronaves militares propiedad del Estado turco. El Gobierno otomano ha considerado lo ocurrido como un “atentado terrorista”, tras producirse un ataque contra las instalaciones de la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI).

Así lo ha confirmado a través de sus redes sociales el ministro del Interior, Ali Yerlikaya. A través de un mensaje, ha informado de que se han producido tiroteos y explosiones en la entrada de la compañía TUSAŞ, dedicada a la fabricación de aeronaves militares, helicópteros y material aeronáutico militar.

“Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones de TUSAŞ en (el distrito de) Kahramankazan en Ankara. El ataque ha dejado a un muerto y heridos”, ha asegurado el ministro turco.

Según la emisora local NTV, los tiroteos siguen dentro de las instalaciones de la fábrica, mientras que los trabajadores se dirigen hacia refugios, ante la posibilidad de que algunos de ellos hayan sido tomados como rehenes.

De acuerdo con CNNTürk, los atacantes habrían llegado a la fábrica en un taxi. Tras ello, uno habría hecho explotar una bomba en la puerta mientras el resto accedía a las instalaciones. Las autoridades han desplegado unidades especiales en helicóptero para hacerse con el control de la situación. Imágenes de la cámara de seguridad mostraban a dos jóvenes, un hombre y una mujer, accediendo al edificio. En otras, se podía ver la valla de la entrada dañada y un tiroteo en el aparcamiento de las instalaciones.

En las instalaciones de TUSAŞ se fabrican las principales aeronaves militares del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, que todavía está en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.

Tras el ataque, el presidente del Consejo Supremo de Radio y Televisión (RTÜK), Ebubekir Şahin, confirmó que el tribunal del mismo decidió cortar la transmisión. “Es imperativo poner fin de inmediato a las emisiones que hagan propaganda del terrorismo. Siguiendo los informes de nuestros expertos en control, se impondrán las sanciones más severas a quienes no cumplan la prohibición de emisión”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas