Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

Situación “aterradora” en el Eurotúnel: cientos de pasajeros, atrapados durante horas

Los viajeros tardaron más de seis horas en llegar a su destino y protestan por las condiciones en las que permanecieron en el tren: con calor y sin aire acondicionado.

Situación “aterradora” en el Eurotúnel: cientos de pasajeros, atrapados durante horas
Twitter/Michael Harrison

El viaje en tren de Francia a Inglaterra en el Eurotúnel es uno de los más cómodos que hay, pero también se puede tornar en pesadilla. Eso sucedió el martes, cuando cientos de pasajeros quedaron atrapados durante horas entre Calais y Dover.

“Un tren se averió en el túnel y estamos en el proceso de transferir a los clientes a un servicio de transporte de pasajeros separado a través del túnel de servicio, para regresar a nuestra terminal de Folkestone. Nos disculpamos sinceramente por este inconveniente”, tuiteó Eurotunnel el martes por la noche, hora del Reino Unido.

El incidente, han indicado desde el grupo que opera el túnel (Getlink) este miércoles, fue una alarma a bordo de un transbordador. Y, tal y como indicaba Eurotunnel en sus redes sociales, los viajeros fueron evacuados de sus respectivos coches y, a través de un túnel de emergencia, llegaron hasta la terminal de Folkestone, en el condado de Dover, en el sureste inglés, en un tren de emergencia.

“Fue aterrador”

Para algunos viajeros “fue aterrador” o así se lo describió una de las pasajeras, de 37 años de edad, a la agencia de noticias AP —recogidas por AFP—. “Era como una película de desastres”, explicó: “Había una mujer llorando en el túnel, otra mujer tenía pánico“, precisaba.

Además, la temperatura tampoco acompañaba: “Hacía calor, no había aire acondicionado, dieron agua pero realmente no sabíamos qué estaba pasando”, indicó otra de las turistas en declaraciones recogidas por la CNN.

Otro viajero indicó a la misma agencia que pasaron unas seis horas desde que embarcó hasta que llegó a Folkstone. Esta demora, el director de asuntos públicos de Getlink, John Keefe, la achacó al tipo de operación ejecutada. Y, “aunque algunos pasajeros experimentaron un viaje más largo de lo esperado, todos estuvieron a salvo en todo momento”, apostilló.

El servicio ya funciona con normalidad, aunque durante la noche del martes este accidente afectó a otros viajes. Así lo indicó la empresa a través de sus redes sociales, en las que instaba a sus clientes a no acudir a la terminal esa misma noche y les recomendaba llegar el miércoles a partir de las 6 am.