NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Accidente de tren en Castellón: al menos 20 heridos

Varios pasajeros rompieron las ventanillas del tren para huir. Uno de los heridos ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia, según ha informado Ximo Puig.

Actualizado a
Foto. Twitter Protección Civil

Al menos 20 pasajeros del tren que cubría el trayecto entre las estaciones de Valencia-Nord y Zaragoza-Miraflores han resultado heridas por quemaduras en Bejís (Castellón), donde ha tenido lugar un incendio durante la tarde del martes 16 de agosto.

Los hechos han sucedido sobre las 18:00 horas entre las estaciones de Masadas Blancas y Barraca, en Castellón. El tren, que se había acercado a la zona del incendio, frenó en seco y antes de retroceder para no verse afectado por las llamas, varios pasajeros entraron en pánico y rompieron las ventanillas para huir, según ha informado la ‘Cadena SER’, sufriendo algunos de ellos quemaduras de diferente grado.

Del total de afectados, tres de ellos revisten de gravedad. Según ha informado el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, uno de los afectados por las quemaduras ha sido trasladado en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia. Un segundo herido grave también fue trasladado a este hospital valenciano en ambulancia, mientras que el otro también fue trasladado al Hospital Clínico.

Otra persona con quemaduras menos graves fue trasladado a Sagunto (Valencia), mientras que el resto de heridos leves han sido trasladados a un hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica (Castellón), según ha informado el gobierno valenciano y ha recogido ‘Antena 3′.

Además, las localidades castellonenses de Bejís y Toràs han sido desalojadas debido a la cercanía del incendio. Los consistorios han pedido a sus vecinos que preparen medicinas, documentación y teléfonos móviles ante este desalojo preventivo. Los servicios de emergencias de la Comunidad Valenciana han solicitado a la Cruz Roja la apertura de un nuevo albergue el pabellón multiusos de Segorbe para acoger a 68 personas procedentes de un campamento, además del ya habilitado en la localidad de Viver (Castellón).

La compañía ferroviaria ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos esta tarde. Finalmente, los viajeros que no han resultado heridos han continuado su viaje en autobús, mientras que el convoy que ha prestado este servicio ha regresado a la estación de Caudiel, también ubicada en la provincia de Castellón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?