Serbia apunta el “momento decisivo” de la guerra
El presidente Aleksandar Vucic asegura que el combate en Jersón será clave en el conflicto. Lo compara con la batalla de Stalingrado de la Segunda Guerra Mundial.
La guerra está cerca de cumplir nueve meses y lejos de vislumbrar un final, el conflicto aún se prevé largo en el frente. Ucrania ha dado la vuelta a la situación y ha ido recuperando el terreno que en los primeros meses de batalla fue perdiendo. Ahora, estamos en una situación donde ambos países están golpeando a su enemigo y reordenando sus fuerzas.
La estrategia está siendo capital en la guerra de Ucrania, pero muchos analistas apuntan a Jersón como la ciudad clave en el conflicto. Esa impresión la comparte el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, quien ha apuntado en el canal Pink TV que la batalla de Jersón será el “momento decisivo” de la guerra.
“Enfrentamos el momento desafiante. El próximo invierno será aún más duro que este porque enfrentamos la Batalla de Stalingrado, la batalla decisiva en la guerra en Ucrania, la batalla de Jersón, donde ambas partes usan miles de tanques, aviones y artillería. Occidente cree que podrá arruinar a Rusia de esa manera, Rusia cree que de ese modo podrá defender lo que tomó al comienzo de la guerra y poner fin a la guerra. Esto creará problemas adicionales en todas partes”, dijo Vucic.
¿Qué pasó en la batalla de Stalingrado?
Vucic se ha referido a la batalla que tendrá lugar en Jersón como la “batalla de Stalingrado” rememorando la conocida como la batalla más sangrienta nunca antes vista. Ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, en una batalla que se considera como el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial.
En esta batalla, la Unión Soviética frenó el avance de la Alemania nazi en territorio soviético y debilitó así las fuerzas germanas. A partir de entonces, el ejército soviético infligió derrota tras derrota a la Alemania de Hitler, empujándola fuera de su territorio.
Está por ver ahora si realmente la batalla de Jersón supondrá un punto de inflexión en la guerra como apunta el presidente serbio, pero lo cierto es que desde hace semanas las tropas de ambos bandos se preparan en la ciudad ucrania para lo que puede ser la batalla decisiva en el conflicto.