NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Quién es Mohamed VI, el rey de Marruecos: ¿cuál es su fortuna estimada?

Es uno de los diez monarcas más ricos del mundo con 12 palacios, 1.100 sirvientes y hasta 600 coches de lujo.

Actualizado a
Quién es Mohamed VI, el rey de Marruecos: ¿cuál es su fortuna estimada?

Mohamed VI, rey de Marruecos tras la muerte de su padre, Hassan II, es uno de los líderes más poderosos del mundo desde que ascendió al trono el 1999. Desde el año 2002 está casado con Lalla Salma, licenciada en Ingeniería Informática, con la que tiene dos hijos, Moulay Hassan, heredero al trono, y Lalla Khadija.

De su padre no solo heredó la corona, sino también una fortuna inconmensurable. Los cálculos internacionales estiman que Mohamed VI ha acumulado, en las dos décadas que lleva en el trono, una riqueza de alrededor de 5.000 millones de euros. De hecho, llegó a estar en el puesto 18 de la lista Forbes hace unos años.

Desde que tomó posesión como líder del país africano, Mohamed VI ha marcado diferencias con el reinado de su padre. Se le identifica por tener un carácter pragmático y ambicioso, en cuanto a lo económico se refiere. Así, entre su patrimonio, se pueden encontrar palacios, coches de lujo y todo tipo de bienes materiales.

12 palacios y el hotel más lujoso de Marrakech

El rey de Marruecos cuenta con 12 palacios y más de 1000 sirvientes, los cuales cobran un millón de euros al día. En Rabat, la capital del país, se encuentra el edificio más grande en el que Mohamed VI recibe a los jefes de estado de todo el mundo.

El hijo de Hassan II, junto con el resto de los miembros de la realeza marroquí, se beneficia de 250 millones de euros que el país destina a la familia real, lo que sitúa a Mohamed VI con una riqueza superior que la que tenía Isabel II o Alberto de Mónaco.

Además del gran edificio en Rabat, Mohamed VI también es el dueño del que se considera el hotel más lujoso del mundo, el Royal Mansour. Está situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Marrakech y es atendido por 500 empleados. Dispone de estancias privadas de más de 820 metros cuadrados y un spa de 1.500 metros cuadrados de mármol blanco.

Mohamed VI no escatima en propiedades. También es el dueño del Badis I, uno de los yates más grandes del mundo con 70 metros de eslora. Dentro de su fortuna también destacan unos 600 coches, entre Rolls Royces, Cadillacs, Bentleys, Porches o Maseratis, trajes a medida hechos en Londres, París o Milán, innumerables joyas entre las que destaca un reloj de oro y mil brillantes valorado en un millón de euros y dos aviones privados gigantes, el Boeing 747 y el Boeing 737.

Además de ser el jefe del Gobierno, del poder judicial, de las Fuerzas Armadas y líder religioso, también es el máximo accionista del Grupo ONA, vinculado a las telecomunicaciones, la minería, el sector bancario, las energías renovables o la agroindustria.