NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuántos habitantes hay en Marruecos, cuál es su capital y qué idioma se habla?

El país reconoce dos idiomas oficiales, que son el árabe y el amazigh, aunque también son muy hablados el francés y el español.

Actualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Fans in Souq Waqif - Doha, Qatar - December 1, 2022 Morocco fans celebrate in Souq Waqif after the Canada v Morocco match as Morocco qualify for the knockout stages REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

Uno de los distintos países que hacen frontera con España es el Reino de Marruecos. Su nombre oficial es Al Mamlaka al Magribiyya y se encuentra en el extremo noroeste del continente africano. Limita con el Sáhara Occidental, Argelia, océano Atlántico y el mar Mediterráneo, además de Ceuta y Melilla.

Los idiomas oficiales son el árabe y el amazigh —la lengua de los bereberes—, pero entre la población, y a nivel extraoficial, se hablan tanto el francés como el español. Y la moneda es el dírham marroquí (un euro equivale a 11,11 dírham).

En sus 446.550 kilómetros cuadrados de superficie residen alrededor de 36.670.000 personas, de acuerdo conlos registros del Ministerio de Asuntos Exteriores español a fecha de 1 de diciembre del 2021. Y su capital es Rabat, donde se localizan algunos lugares de interés turístico, como el Mausoleo de Mohamed V, la Torre de Hasan o la Catedral de Saint-Pierre.

Ciudades más turísticas

Además de Rabat, son varias las ciudades de Marruecos que resultan atractivas para los turistas. Es el caso de Marrakech, uno de los destinos más populares en el país. Allí se encuentran algunas construcciones de interés como la Mezquita Koutoubia o el Palacio Bahía.

También resulta atractiva la ciudad de Casablanca, lugar en el que se desarrolla gran parte de la película con mismo nombre —protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman—, aunque se grabó en Hollywood. Sin embargo, se puede visitar el famoso Rick’s Café, además de la Mezquita Hassan II o la Torre del Reloj.

Marruecos en España

Pero no hace falta viajar a Marruecos para vivir desde dentro la cultura marroquí. Desde la Casa Árabe se organizan actividades que promueven fomentar el conocimiento y el diálogo intercultural entre España y el mundo árabe, especialmente en Madrid y en Córdoba, que es donde tiene sus sedes esta entidad.

Algunos de los acontecimientos más recientes que ha llevado a cabo la entidad es la de organizar eventos en su sede para ver los partidos de la selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?