¿Qué pasa con mi dinero si hago un Bizum a una persona que no lo tiene?
En caso de realizar un Bizum a alguien que no esté dado de alta en la plataforma, el dinero nunca saldrá de nuestra cuenta.
Las nuevas tecnologías nos ayudan con el día a día de nuestra vida. Con nuestro smartphone, podemos encontrar alguna aplicación casi para cualquier cosa que se nos ocurra: desde consultar el tiempo, mirar el estado de las carreteras o comprobar el precio de la luz. Una de las aplicaciones más populares, que suele venir integrada en las correspondientes de los bancos, es Bizum.
Cada día millones de usuarios envían dinero a sus contactos de teléfono. Con apenas un par de ‘clics’, completamos una gestión que antes necesitaba horas con el envío de transferencias de banco a banco. Muy útil, sobre todo, a la hora de hacer el pago en una quedada con amigos. Sin embargo, no todo el mundo tiene activado el servicio, y puede ocurrir que intentemos hacer el envío a alguien que no tiene Bizum. ¿Qué pasa entonces?
El dinero se mantiene en la cuenta
Tal y como explican desde BBVA, no hay que preocuparse si enviamos un bizum a alguien que no esté registrado en la plataforma. En lugar de llegar el dinero, lo que recibirá será un SMS informándole de que le han enviado una cantidad concreta de dinero, junto con una invitación para darse de alta en el sistema.
“Si en el plazo de dos días tu destinatario no se ha dado de alta en Bizum, la operación se cancelará”, indican. El dinero, además, no saldría de la cuenta hasta que el destinatario no se registre. Ocurre algo parecido en el caso de enviar una solicitud: recibirá un mensaje para darse de alta, para lo que tendrá dos días. Si se registra, le llegará la solicitud y dispondrá de una semana para aceptarla o rechazarla.