NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué día se cobra la pensión en agosto? Fechas de pago a jubilados en BBVA, Santander, Bankia...

Lo más habitual es que el ingreso de la pensión de jubilación dependerá de la entidad bancaria, que ingresarán el dinero entre el 23 y 25 de agosto.

Dinero

¿Cuándo se cobra la pensión de agosto? Te contamos las diferentes fechas de pago a los ciudadanos jubilados en los diferentes bancos, como BBVA, Santander, CaixaBank... En plena ola de calor, muchos pensionistas esperan recibir su ingreso a finales de mes, como es habitual.

Normalmente, jubilados y pensionistas esperan al día 25 de cada mes para que la Seguridad Social emita el pago de las pensión contributiva correspondiente. Sin embargo, existen algunas entidades financieras que se adelantan uno o un par de días en el cobro de las mismas. En cualquier caso, es la propia administración pública la responsable de emitir la orden de pago a las entidades financieras y a las cajas de ahorro.

La inmensa mayoría abonará la cantidad correspondiente a las pensiones a partir del próximo jueves 25 de agosto, a excepción de Unicaja, que lo hizo el pasado lunes, y Caixabank, que lo hará a partir de mañana miércoles 24 de agosto. En el caso de aquellos trabajadores que se hayan jubilado recientemente y vayan a cobrar una pensión de jubilación, lo harán el último día hábil del mes. En este caso, el 31 de agosto.

Entidad bancariaFecha de cobro de la pensión
BBVA25 de agosto
Banco Santander25 de agosto
Caixabank24 de agosto
Unicaja22 de agosto
Sabadell25 de agosto
Abanca25 de agosto
Kutxabank25 de agosto

De hecho, aquellos beneficiarios de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez también verán el resultado final de la cuantía de su prestación en su cuenta bancaria. Para este 2022, el Gobierno acordó la subida de las pensiones hasta un 2,5%, es decir, en el caso de las pensiones máximas la cantidad a percibir llegaría hasta los 2.775,17 euros mensuales (38.852,48 euros al año).

El incremento de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez era de un 15%. Una mejora que supondrá una subida de 60 euros mensuales, y de 360 euros de aquí a final de año. Una subida que el Gobierno anunció a principios de añocon el fin de paliar el efecto de las subidas de los precios que impacta gravemente en la cesta de la compra”.

Cómo pedir un adelanto

Muchos jubilados se plantean solicitar a la Seguridad Social la posibilidad de recibir antes la pensión mensual. Para hacerlo, es necesario contactar con el banco que realiza el pago. Los requisitos dependerán del tipo de cuenta y del banco en el que se tengan contratados los diferentes servicios.

Según la política de cada entidad bancaria es posible realizar la solicitud de anticipo de la prestación a través de dos vías, a través de Internet o de sus propias aplicaciones, o también se puede gestionar a través de los cajeros, en las oficinas o llamando al teléfono de atención al cliente de cada entidad bancaria.