Emilio Lentini, candidato de Fuerza Canaria: “Renunciar al sueldo como alcalde es una expresión natural de este proyecto político”
El candidato de Fuerza Canaria a la Alcaldía de Arona ha hablado con el Diario AS sobre su propuesta política y los proyectos con los que intentará mejorar los intereses de la ciudadanía para volver a ser el mejor municipio del sur.
Millones de españoles ejercerán su derecho al voto en la fiesta de la democracia el próximo 28 de mayo, con motivo de la celebración de las elecciones tanto municipales como autonómicas. En concreto, habrá elecciones autonómicas en Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Es decir, hay elecciones autonómicas en todos los territorios salvo en Galicia y País Vasco, Cataluña, Andalucía y Castilla y León. También se celebrarán elecciones municipales en toda España.
Sobre esta cita electoral ha hablado con el Diario AS, Emilio Lentini, candidato de Fuerza Canaria a la Alcaldía de Arona. Una decisión que ha tomado porque considera que es el “paso natural” de alguien que ha estado implicado con la sociedad que le rodea, en este caso, la que constituye el municipio de Arona.
Arona por encima de todo
“Mi implicación con las causas sociales también ha pesado para tomar esta decisión, convencido que desde lo público se puede y se debe ayudar a los demás, en particular, a todos los vecinos de Arona”, ha añadido este político, el cual ha sido presidente de Cruz Roja en el municipio.
Fuerza Canaria, creado en febrero de este año, llega para buscar soluciones a los problemas históricos de Arona. Un partido que, según Lentini, se sitúa del lado de los vecinos y las vecinas, cuya ideología está cercana a una socialdemocracia, pero nada extremista, ni de izquierdas ni de derechas, más bien en el centro. “Nuestra ideología está resumida en estas palabras: Arona por encima de todo”.
La principal novedad de Lentini
Aunque sea un aspecto novedoso, hay candidatos dispuestos a renunciar a su sueldo como cargo público si resultan ser elegidos. Es el caso de Lentini, cuyo único objetivo es luchar por su municipio y ha hecho de su renuncia al salario de alcalde su reclamo electoral de cara a las próximas elecciones.
Una decisión que ha formalizado ante notario y está vinculada con su vocación de servicio público. “He venido a hacer política, no a servirme de ella, por lo que renunciar al sueldo como alcalde es una expresión natural de este proyecto político. Estamos con los aroneros y aroneras, a su lado, y lo hacemos como servidores públicos. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso”, ha puntualizado Lentini.
Plan con cinco acciones
En este contexto, revela que las preocupaciones más repetidas por los vecinos, asociaciones y colectivos sociales están relacionadas con la falta de gestión y de abandono generalizado que ha derivado en una parálisis municipal muy grande. La limpieza, la seguridad y las infraestructuras hechas, pero sin uso, entre otras cosas, han provocado un claro retroceso en Arona que tiene preocupado a todo el mundo.
Ante estas circunstancias Lentini afirma que Fuerza Canaria busca “salirse de eso, realizar acciones y gobernar de verdad” con un plan muy sencillo que se basa en cinco acciones: abrir las puertas del Ayuntamiento para que sea realmente de los vecinos y vecinas del municipio, ayudar a solucionar los problemas de la ciudadanía, atención rápida y sin citas previas, tramitación inmediata de las solicitudes y garantizar la seguridad jurídica de aquellas personas que desean abrir una empresa o invertir en el municipio.
Para conseguir esta mejora en los intereses de la ciudadanía, este carismático líder destaca que tienen “unas medidas muy trabajadas” como son la aprobación del Plan General, plan de viviendas para jóvenes, saneamiento en los núcleos poblacionales, centros de educación secundaria, escuela de hostelería, paseos marítimos, ayudas sociales y a las empresas y todo desde una gestión eficaz, moderna y al servicio del ciudadano.