Ayuso carga contra Pedro Sánchez y manda un aviso a Feijóo
La presidenta madrileña calificó de “bisoña” la apelación realizada al PSOE. “Su base social ha cambiado y ya no es la igualdad que tanto han empleado”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargó contra el Presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la apertura del curso político que tuvo lugar en Collado Villalba (Madrid) y en la que estuvo acompañada del presidente popular, Alberto Núñez Feijóo.
Díaz Ayuso defendió que en el PP “hablan de los problemas que no interesan al Gobierno” y, según su versión, los socialistas “viven en una realidad alternativa que se inventa cada día”. También acusó al Ejecutivo en funciones de “vivir en un frente que trabaja contra España que no tiene propuestas”. En palabras de la líder regional madrileña, se trata de un frente “al que le basta con que España pierda”. Por ello, calificó el momento que atraviesa la política nacional como “muy difícil”.
“Nos estamos encontrando por primera vez en muchas décadas con un frente, un frente que opera en contra de, no a favor de España. ¿Qué propuesta estamos oyendo en estas semanas a favor de nuestra nación? No hay propuestas”. Por ello, Díaz Ayuso cerró filas con Núñez Feijóo, al que consideró como el candidato que representa la “garantía de que España no se desguace por cuatro votos”.
En este sentido, la presidenta madrileña puso de manifiesto las consecuencias que tendría ese “frente” al que hizo alusión durante su discurso. “La cuesta abajo por la que pretenden que discurra España con un nuevo gobierno, que es más un frente que un Ejecutivo, nos llevaría a gran velocidad a un terreno muy peligroso caracterizado por la falta de convivencia, el desincentivo social, las luchas identitarias y el derribo del Estado de Derecho”, sentenció.
Apelación “bisoña” al PSOE
Además de las críticas contra Pedro Sánchez y el Gobierno en funciones, Díaz Ayuso también habló acerca del diálogo que mantuvo el candidato a la investidura con el secretario general del PSOE. Sobre este, Díaz Ayuso calificó como “bisoñas” las apelaciones realizadas por la dirección de Génova 13 a Ferraz.
“Creo que es hora de que abramos los ojos, porque la base social del PSOE ha cambiado y ya no es la igualdad que tanto han empleado. No nos damos cuenta de ese cambio y estamos apelando de manera bisoña a un partido cuyos principios se esfumaron, y unos supuestos valores socialistas que ya no existen”, dijo Díaz Ayuso.