Atropellados dos militantes del PSOE por el conductor de un patinete con símbolos franquistas
El suceso tuvo lugar en Adra (Almería), tal y como han informado los socialistas de la localidad, que condenaron los hechos como “muy graves”.
Dos apoderados del PSOE fueron atropellados a las puertas de un colegio electoral en la localidad de Adra (Almería) este domingo 28 de mayo, día de elecciones municipales, por el conductor de un patinete con símbolos franquistas.
Según informa la formación socialista, los hechos tuvieron lugar esta mañana en la calle Almería del mencionado municipio almeriense, cuando los dos militantes del partido debidamente identificados circulaban por la acera. Un atropello que el propio PSOE de Adra denunció ante la Guardia Civil los hechos ocurridos, así como el parte de lesiones de los militantes, que acudieron al centro de salud para ser atendidos.
La cuenta oficial del partido condenó los hechos en una post publicado en su cuenta de Facebook, donde adjuntan la foto en la que aparecen el mencionado vehículo y un agente de Policía. “El PSOE de Adra ha calificado de “muy graves” estos hechos, y pide el máximo respeto y consideración hacia todos los representantes de los partidos políticos en una jornada electoral que, hasta ese momento, se estaba desarrollando con normalidad”.
De hecho, en la denuncia, el conductor del vehículo confesó a los agentes que, “en lugar de frenar ha acelerado”. Esta persona portaba una camiseta con simbología franquista y, como se puede apreciar en la foto, en la parte delantera del patinete había colocada una fotografía del dictador Francisco Franco. Los militantes, antes de ser trasladados al centro de salud, también fueron atendidos por los agentes.
Otros sucesos ocurridos durante la jornada electoral
Sin embargo, no es el único suceso que ha ocurrido en esta jornada electoral. En Getafe (Madrid), un hombre de 46 años ha sido detenido por negarse a constituir una mesa como suplente. Fue detenido en el colegio Sagrado Corazón por un delito contra la ley electoral. En Inca (Mallorca) la presidenta de una mesa electoral, según la Delegación del Gobierno, se fue a tomar un café en su tiempo de descanso pero no regresó, por lo que tuvo que ser sustituida por un suplente.
En Palencia, un hombre de 96 años murió después de ejercer su derecho a voto. Los hechos ocurrieron sobre las 13:40 horas en el colegio Jorge Manrique, ubicado en la calle Doctrinos. Tanto los efectivos sanitarios del 112, como los agentes de la Policía Nacional y Local intentaron reanimar al hombre a la salida del colegio donde fue a votar, aunque no pudieron salvar su vida.