NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES - 28M

Abascal siembra dudas sobre la veracidad de los resultados

El presidente de Vox ha exigido a las personas de los colegios electorales que “sean vigilantes por la limpieza de las elecciones”, en declaraciones a los medios.

Abascal siembra dudas sobre la veracidad de los resultados
Alberto Ortega Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha hecho un llamamiento a millones de españoles para que acudan a votar y las urnas “se llenen de votos libres y limpios”. Además, ha pedido que se respeten los resultados electorales “para que la política deje de convertirse en algo que lleva demasiado tiempo presidido por la mentira y la trampa”.

Así lo ha indicado en declaraciones ante los medios, tras ejercer su derecho al voto sonriente en el Colegio Público Pinar del Rey de Madrid. Alrededor de las 12.10 horas, Abascal empezó a bajar por la Avenida San Luis y, para recorrer los 500 metros que le separaban del colegio, tardó algo más de 10 minutos por toda la gente que le paraba para hacerse fotos e intercambiar opiniones con él.

Este día es para que “los españoles hablen y los políticos callen”

A su llegada, este político español de ideología ultraconservadora se acercó para hablar con los apoderados de Vox que estaban en ese colegio y exhibir las primeras sensaciones de la cita electoral. Sobre las 12.30 horas pudo entrar a este centro, donde las personas que coincidieron con Abascal a la hora de votar siguieron pidiéndole fotos, incluso algún apoderado del PP.

Durante su declaración a los medios, el presidente de Vox afirmó que a su partido le gustaría “que a los españoles se les pregunte mucho más y no sólo en los procesos electorales”. Por si esto fuera poco, añadió que este 29 de mayo es para que “los españoles hablen y los políticos callen”.

Expectativas positivas

En este sentido, ha reclamado de manera contundente a los políticos que resulten elegidos que “cumplan con lo prometido”. Asimismo, ha puntualizado que Vox tiene “buenas expectativas” y van a ser cada vez mejor “en los próximos procesos electorales”.

Independientemente de las circunstancias que rodean al futuro de casi todos los municipios de España y de gran parte de los Gobiernos autonómicos, cabe destacar que los resultados de estos comicios marcarán las elecciones generales, que se celebran a finales de año.

Elecciones limpias

En esta campaña, Abascal ha explicado que Vox ha hecho lo mismo que en todas: levantar las banderas de unos principios que consideran que son mayoritarios en la sociedad española. Con muchas dificultades, ha querido resaltar que su mensaje cada vez está llegando a más españoles.

Por último, ha exigido a las personas de los colegios electorales que “sean vigilantes por la limpieza de las elecciones”. “Y que después, aquellos que tienen que estar atentos al recuento que se hace el miércoles, comprueben que los datos que se eleven el domingo y que veamos en las pantallas de nuestras casas, sean veraces”, ha concluido.