Pablo Iglesias se presenta a dos plazas para volver a dar clase en la Universidad Complutense
El que fuera vicepresidente del Gobierno aspira a retomar su trabajo de profesor de la universidad pública de Madrid, ya sea en Políticas o en Ciencias de la Información.
Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, dejó la política tras las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Antes de entrar en el movimiento 15-M era profesor universitario, y quiere volver a la docencia.
Lo ha explicado él mismo, estaba trabajando en un grupo de investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y ahora aspira a recuperar una plaza de profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha mandado toda la documentación necesaria para optar a dos plazas.
Termino estos días mi investigación en la UOC y preparo un artículo académico. Gracias por la oportunidad. Acabo de presentarme a 2 plazas de asociado en la UCM, en Políticas y Ciencias de la Información. Ojalá haya suerte. Me encantaría volver a dar clase en la Complu 😊
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) July 27, 2022
Dos plazas de profesor de la universidad publica, donde ya fue profesor en la Facultad de Ciencias Políticas, y donde aspira a un puesto en Ciencias de la Información o en la misma facultad que conoce del Campus de Somosaguas.
Formación universitaria
Pablo Iglesias es licenciado en Derecho por la UCM, tiene un doctorado en Ciencias Políticas por la misma universidad, y un master en Humanidad por la Universidad Carlos III. Fue investido doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Metropolitana de Buenos Aires, y cuenta con otros premios y distinciones, como la Medalla ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.
Entre los libros que ha publicado y ha colaborado, Nudo España con el periodista Enric Juliana; Una nueva transición. Materiales del año del cambio; Disputar la democracia. Política para tiempos de crisis o Ganar o morir. Lecciones políticas de Juego de Tronos.
También es colaborador de medios de comunicación, y lanzó el mismo su propio programa de entrevistas y opinión, La Base, con el diario Público.