¿Ola de calor? Las mejores plantas para bajar la temperatura de tu casa
Las mejores plantas para combatir el calor de verano en casa son: la sansevieria, el aloe candelabro, la cinta, la areca, el helecho y el poto.
Combatir el calor en verano es una tarea de obligado cumplimiento si queremos sobrevivir a las altas temperaturas. Y es que, con los termómetros disparados, el ventilador y el aire acondicionado se convierten en nuestro mejor aliado. No obstante, existen otra serie de métodos para reducir la temperatura de nuestro hogar.
Para protegerse de las altas temperaturas, existen métodos tradicionales como hidratarse de forma adecuada, la crema solar, evitar las horas centrales del día y no realizar grandes esfuerzos físicos. Dentro del hogar, una buena opción puede ser utilizar plantas, las cuales ayudan a refrescar el ambiente.
Las mejores plantas para refrescar el ambiente
Las plantas son una alternativa desconocida. Por ello, es recomendable conocer exhaustivamente las plantas que debes poner en casa para no pasar calor y que, además, no requieren demasiados cuidados:
¿Por qué las plantas reducen la temperatura?
Las plantas reducen la temperatura de una estancia gracias a un mecanismo fisiológico llamado transpiración mediante el cual estos seres vivos absorben el calor, evaporan el agua y terminan refrescando la zona donde se encuentran.
Este fenómeno ocurre cuando el agua se evapora de la superficie de la hojas por la radiación solar, permitiendo la absorción del agua por las raíces y su transporte a través de la planta hasta las estomas. Al absorber el calor, el agua se evapora y permite refrescar el aire que las rodea, bajando la temperatura.