NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mueren al menos diez personas por una tromba de agua en Italia

En la provincia de Ancona las lluvias torrenciales han causado numerosos desprendimientos de tierra, formando grandes torrentes de agua y barro, con resultado mortal.

Rescue workers arrive on a dinghy boat on a flooded street after heavy rains hit the east coast of Marche region in Senigallia, Italy, September 16, 2022. Vigili del Fuoco/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. DO NOT OBSCURE LOGO.
VIGILI DEL FUOCOvia REUTERS

Al menos diez personas han muerto y cuatro más se encuentran desaparecidas en Italia por el fuerte temporal de lluvia que ha sacudido esta madrugada el centro del país. Los bomberos han recibido cientos de llamadas por los devastadores efectos del agua.

Todas las víctimas mortales se han registrado en la región de Las Marcas (en centro del país), donde se llegaron a contabilizar 400 milímetros de agua en solo dos horas, “lo que significa un tercio de las lluvias caídas durante todo el año”, indicó el responsable de la Protección Civil Italiana, Fabrizio Curzio.

El temporal ha causado graves desprendimientos de tierra, formando torrentes de agua y barro que han arrasado varios pueblos de la provincia de Ancona, la gran afectada en todo el país, mientras los bomberos siguen trabajando para localizar a desaparecidos por la tormenta, que también se ha dejado notar en las regiones de La Toscana y Umbría.

En la zona de Senigallia, en Ancona, se recuperaron cuatro fallecidos en un garaje, así como otros dos hombres, mientras que la última víctima se localizó dentro de su vehículo, que fue arrastrado por el agua, junto a otro individuo que sí logró salvarse al agarrarse a un árbol.

Las autoridades cerraron todos los puentes en la ciudad de Senigallia por el desbordamiento del río y todos los escombros que trajo de las áreas inundadas, además del movimiento de vehículos. Las lluvias han dejado anegadas viviendas, sótanos, garajes, tiendas...