Muere en la guerra el tetracampeón de kickboxing Vitalii Merinov
El ucraniano murió esta semana en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas en una pierna mientras combatía en Lugansk para el ejército ucraniano.
El ucraniano Vitalii Merinov, tetracampeón de kickboxing, murió esta semana en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas en una pierna mientras combatía para las Fuerzas Armadas de Ucrania destinadas en el oeste del país.
Merinov se alistó al ejército ucraniano como voluntario tan solo unos días después de que comenzara la invasión rusa en Ucrania. Durante el conflicto bélico, fue destinado a la región de Ivano-Frankivsk. El alcalde de la ciudad, Ruslan Martsinkiv, fue quien confirmó su muerte, así como el estado civil de Merinov, casado y que tenía una hija de dos años.
Las autoridades de Kiev cifraron en 262 los deportistas fallecidos durante la invasión rusa en Ucrania. Por ello, el Gobierno ucranio solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) la exclusión de los atletas rusos y bielorrusos de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París el próximo año. De hecho, Merinov no es el único deportista especializado en esta disciplina que murió como consecuencia de la guerra. El campeón mundial ucraniano de kickboxing, Maksym Kagal, falleció en marzo del año pasado.
El ganador del campeonato del mundo de kickboxing en 2014, que formaba parte del famoso Batallón de Azov, murió en combate en Mariupol, tal y como relató su entrenador personal, Oleh Skyrta. “Defendiendo la ciudad de Mariupol, como parte de las Fuerzas Especiales Azov, mataron a Maksym Kagal, el primer campeón mundial de kickboxing en nuestro club, el primer campeón Mundial de kickboxing en Kremenchug. ¡el primer campeón mundial de kickboxing ISKA, entre adultos, como parte del equipo nacional de Ucrania”, dijo.
Deportistas ucranianos fallecidos durante la invasión rusa
Mykola Zabavchuk, también deportista de esta especialidad, murió durante la invasión rusa. Otros deportistas ucranianos que han muerto durante este año de guerra son algunos como el jugador de fútbol Serhiy Balanchuk, Lyudmila Chernetska (culturismo), Oleksandr Serbinov (atletismo) y el deportista Ihor Sukhukh, entre otros, según reportó la revista ‘Sport Angels’.
Se trata de una revista que fue creada el año pasado con la ayuda del Comité de Deportes de Ucrania para informar sobre la situación de los deportistas del país, y que hasta ahora, ha publicado todos los casos de deportistas ucranianos que fallecieron.