NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los padres de Marta del Castillo venden el piso donde tuvo lugar el crimen

La familia lo adquirió el año pasado con el propósito de ofrecérselo a Miguel Carcaño, a cambio de obtener el paradero del cuerpo sin vida de la joven asesinada en 2009.

Actualizado a
El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo
Alberto OrtegaEuropa Press

La vivienda de la calle León XIII de Sevilla en la que murió asesinada Marta del Castillo, y donde vivía Miguel Carcaño junto a su hermano y Francisco Javier Delgado ‘El Cuco’, ha sido vendida por los padres de la joven un año después de su adquisición.

El padre de la joven, Antonio del Castillo, lo ha confirmado a través de sus redes sociales, donde agradeció la labor realizada por la inmobiliaria que se hizo cargo de los trámites correspondientes. “Quisiera con estas líneas agradecer la atención, colaboración y profesionalidad prestada por TECNOCASA Estudio Pio XII-Cruz Roja y Estudio Arroyo-San Carlos en la gestión e intermediación de la venta del inmueble de León XIII”, escribió en su cuenta de Twitter.

La familia de Marta adquirió el mencionado inmueble después de que fuese embargado por impagos de la hipoteca por parte de Miguel Carcaño, donde fue a parar a una inmobiliaria antes de la adquisición. Un trámite que realizó la familia del Castillo con el objetivo de ofrecérselo al propio Carcaño, a cambio de recibir una confesión sobre el paradero del cuerpo sin vida de la joven. Una petición que no recibió respuesta por la otra parte, según el testimonio de Antonio del Castillo que recoge ‘ABC de Sevilla’.

Precisamente, la compra del inmueble de León XIII era la moneda de cambio para que Carcaño confesara., así como la última esperanza de los padres de la menor para encontrar el cuerpo sin vida de su hija. El mencionado diario se hizo eco de una carta que los padres enviaron a Carcaño, actualmente en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) donde cumple una condena de 21 años y tres meses, en la que le ofrecía el piso a cambio de la ubicación donde se encontraba el cuerpo de Marta.

“Estoy dispuesto a donarte el piso. La única condición es que digas a la Policía Nacional, concretamente al Grupo de Homicidios de Sevilla que lleva el caso, el lugar exacto donde está el cuerpo de mi hija Marta, necesitamos recuperarla y enterrarla. Si estás dispuesto a colaborar con la ubicación mándale una carta a mi abogada y preparo el documento de donación. Eso sí, con la intención de que esta proposición no se eternice en el tiempo voy a poner un plazo límite: 31 de agosto del presente año 2021”, rezaba la misiva.

El juicio que pidió repetir el abogado de ‘El Cuco’

En lo que respecta a la situación judicial del ‘Caso Marta del Castillo’, el último juicio celebrado en Sevilla tuvo lugar el pasado 28 de junio. En él, la defensa de ‘El Cuco’ solicitó la repetición del juicio en el que ‘El Cuco’ y su madre fueron condenados a dos años y medio de cárcel por falso testimonio.

Para ello Agustín Martínez, su abogado, alega que la jueza no actuó en el juicio con “imparcialidad e independencia”, por lo que argumenta una “pérdida de neutralidad del titular del Juzgado y su consecuente traslación en el dictado de una sentencia manifiestamente injusta”. El Cuco y su madre fueron condenados a una pena de prisión de dos años y medio por falso testimonio, después de reconocer El Cuco que estuvo en la casa de Leon XIII la noche que murió Marta del Castillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?