Las predicciones que hizo Nostradamus para este 2022
Según el libro ‘Les Prophéties’, la guerra de Ucrania podría marcar dos eventos ya escritos, el aumento del precio del trigo y los soldados muertos en el campo de batalla.
Michel de Nôtre-Dame, también llamado Michel Nostradame, conocido como Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino, más conocido por su libro Les Prophéties (Las Profecías), una colección de 942 cuartetas poéticas que, supuestamente, predicen eventos futuros.
“Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, es una de las predicciones de Nostradamus, y es que la realidad está superando a la ficción, y el reflejo actual sería la ciudad de Kiev, quien ha sido asediada por las tropas rusas.
Estas profecías están escritas en el libro ‘Les Prophéties’, y vieron la luz en 1555, en Lyon. Son poemas de cuatro versos escritos con términos enigmáticos que pretendían anunciar los sucesos del futuro próximo en Francia y en toda Europa.
Nostradamus decía que sus obras eran “libros de profecías que he querido pulir un poco oscuramente”. Ese aire oscuro y enigmático a sus pronósticos, hasta convertirlos en “abstrusas y perplejas sentencias”, para impedir que el “vulgo” pudiera acceder a las verdades celestes que él había recibido por una ‘inspiración especial’.
Tras su muerte en el año 1566, a Nostradamus se le ha recordado siempre como astrónomo y adivino, y sus obras han atraído a lectores en busca de supuestas predicciones de sucesos históricos ocurridos siglos más tarde. Como está pasando ahora.
Las predicciones relacionadas con el cambio climático también son algo a tener en cuenta. “Por 40 años no se verá el arcoíris; por 40 años será visto todos los días; la tierra seca se volverá más árida; y habrá grandes inundaciones donde se vean”. Durante este año India, Bangladesh, Brasil o China han sufrido graves inundaciones. La última en Afganistán dejó 400 fallecidos.
Una muerte sorprendente
“La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, algo que todavía no se puede atribuir a ningún hecho de este año.
Naturaleza muerta
“Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán”, aunque las predicciones de Nostradamus eran para el mar Muerto, muchos han visto la relación con Canadá, que vivió una situación así con mejillones, almejas y mariscos fallecidos por las temperaturas que llegaron a los 50 grados.
El alto precio del trigo
“La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”, una predicción que se ha relacionado directamente con la guerra de Ucrania tras la invasión de Rusia en febrero y que está afectando a todo el mundo.
El astrólogo, más que anunciar desgracias concretas que luego pudieran verificarse o no, pretendía asustar a los lectores, arrastrarlos a lo más profundo de un mundo imaginario terrorífico, un mundo más angustioso que la realidad. De ahí su tendencia a exagerar los desastres futuros y presentarlos de forma hiperbólica para que pudieran tener varias interpretaciones.