Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Las estaciones y líneas del Metro de Madrid que cierran en agosto

Cuatro estaciones de la línea 6 (la circular) estarán en obras durante el período estival por labores de desamiantado y reparaciones para mejorar la accesibilidad.

Maquinista del Metro de Madrid
METRO DE MADRID

Las vacaciones de verano serán las fechas escogidas por Metro de Madrid para proceder al desamiantado de ciertas estaciones, lo que paralizará temporalmente algunas líneas del subterráneo madrileño, aunque también se realizarán obras en otras estaciones por diferentes motivos. O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida América están cerradas desde el sábado 30 de julio.

El tramo de la línea 6 (la circular) que va desde O’Donnell y Avenida de América (que incluye a Manuel Becerra y Diego de León) estará cerrado temporalmente este verano para llevar a cabo las obras de desamiantado y mejorar la accesibilidad en algunas estaciones.

En concreto, en Diego de León se pretende mejorar la modernización y accesibilidad de la estación, que da servicio a las líneas 4, 5 y 6. El proyecto comenzará en agosto y se instalarán 13 nuevos ascensores. También se remodelarán los pasillos de correspondencias, se ampliarán los vestíbulos y se habilitará una salida de emergencia para la línea 6, según Time Out. Además, se instalará nuevo mobiliario y se sustituirán los revestimientos y tecnología de los andenes y sus accesos. El plan tiene una duración de dos años.

Por otro lado, se esperan obras en Avenida de América para finales de 2022: diez ascensores que conecten con los andeles de las líneas 4, 6, 7, 9 y el intercambiador de autobuses; y se construirán dos salidas de emergencia y ventilación en el andén 2 de la línea 9.

Servicio especial de autobuses

Con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros se pondrá en marcha un servicio especial sustitutivo de autobuses, gratuito y sin coste adicional. El trayecto se podrá consultar próximamente en las estaciones y en la web y redes sociales de Metro y del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.