NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fin al Abono Transporte de plástico en Madrid: así será la nueva tarjeta que llegaría en 2023

Se llevará a cabo una prueba piloto para 1.000 usuarios después de verano, y en 2023 el servicio podría estar disponible para todos.

Actualizado a
Fin al Abono Transporte de plástico en Madrid: así será la nueva tarjeta que llegaría en 2023

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) pondrá en marcha después del verano la digitalización de los abonos de transporte de la región. Según señalan fuentes del organismo a 20Minutos, estos se virtualizarán en una aplicación móvil, primero con una prueba piloto, y en 2023 de forma definitiva.

La tarjeta virtual sería prácticamente igual a la roja actual, pero ahora bastaría con pasar nuestro teléfono móvil por los lectores de las estaciones o de los autobuses, entre otros. Se espera que la medida esté disponible en iOS y en Android y que se pueda añadir a aplicaciones como ‘wallet’, la herramienta de iPhone donde es posible llevar la tarjeta de crédito y billetes de tren y aviones.

Con esta medida, el Consorcio intenta mejorar el uso de la tarjeta, reducir el consumo de plástico y poder informar en tiempo real de los tiempos de espera, incidencias y de posibles combinaciones. Primero se llevará a cabo una prueba para un número reducido de usuarios. En 2023 ya estaría disponible para todos.

Para el mes de octubre de este año podríamos lanzar un programa piloto para 1.000 usuarios. Esta experiencia serviría al CRTM para identificar las posibles incidencias y soluciones, para que a lo largo de 2023 el usuario pueda ya incluir su Tarjeta de Transporte Público en el ‘wallet’ (software para vincular los datos de pago) de su teléfono móvil”, ha señalado David Pérez, director del Consorcio, según recoge el medio citado.

“Apostamos por los sistemas de transporte inteligente con el desarrollo de varios proyectos. Destacan la recarga de la App de la Tarjeta de Transporte Público, el plan Aparca+T, el pago con tarjeta en autobuses interurbanos, el BusLab, los proyectos de Big Data/Bussines Intelligence, que llevan a cabo desde el Consorcio Regional de Transportes, o la estación 4.0 en Gran Vía”, explican a El Confidencial desde la Consejería.

¿Cómo conseguir el abono en el móvil?

Como la prueba estará limitada a 1.000 personas, el Consorcio de Transportes de Madrid ha habilitado un formulario en su página web en el que podemos inscribirnos para ser parte del ensayo.

Pero hay malas noticias para los interesados: ya se ha llegado al cupo máximo de personas que quieren probar la aplicación. Si todo sale según lo esperado, en 2023 el servicio estará disponible para todos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?