NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Las 10 peores ciudades del mundo para vivir

Según los expertos de ‘The Economist’, Damasco (Siria) es la peor ciudad del mundo para vivir. Le siguen otras como Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia).

Actualizado a
Imagen de Damasco, Siria. (Foto. Pixabay)

La calidad de vida, las oportunidades laborales y la disponibilidad de unos servicios públicos eficientes, son algunos de los factores que decantan la balanza para los ciudadanos a la hora de elegir la ciudad en la que deciden fijar su residencia.

Al igual que sucediese el pasado mes de mayo con la encuesta elaborada por la empresa de software Kisi, que fijaba a Oslo (Noruega) como la mejor ciudad del mundo para vivir, esta vez los expertos de ‘The Economist’ han elaborado el listado opuesto con las peores ciudades del mundo donde desarrollar la vida laboral y personal. Según este medio Damasco, la capital de Siria, lidera el ranking de las diez peores ciudades para vivir.

En el índice elaborado por el medio citado influyen factores como la estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructuras. Sin embargo, en el caso de las peores ciudades también se han tenido en cuenta otros elementos como los episodios de guerra, violencia y terrorismo que se producen allí. Junto con la capital siria, se encuentran dos ciudades africanas. Una de ellas es Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria con 13 millones de habitantes, y Trípoli, capital de Libia.

Peores ciudades para vivirMejores ciudades para vivir
DamascoViena
LagosCopenhague
TrípoliZurich
ArgelCalgary
KarachiVancouver
Puerto MoresbyGinebra
DacaFranckfurt
HarareToronto
DualaÁmsterdam
TeheránMelbourne

Con respecto al resto de ciudades incluidas en el ranking, figuran Argel (Argelia), Karachi (Pakistán), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Daca (Bangladesh), Harare (Zimbabue), Duala (Camerún) y Teherán (Irán). Además, también se han producido cambios en el listado, en el que han descendido varias posiciones algunas de las principales ciudades de China. El incremento de los contagios provocados por la variante Ómicron, que trajo consigo restricciones, ha sido la causa de dicho descenso, según los expertos.

A diferencia de las anteriores ciudades, el Índice de Habitabilidad Global 2022 sitúa a Viena (Austria) como la mejor ciudad del mundo para vivir. Un liderazgo que la capital austriaca recupera después de recibir dicha etiqueta en 2018 y 2019. Entre las diez mejores ciudades hay otras cinco ciudades europeas. Copenhague (Dinamarca), Zurich y Ginebra (Suiza), Frankfurt (Alemania) y Ámsterdam (Países Bajos). Cierran la lista ciudades canadienses (Calgary, Vancouver y Toronto), además de Melbourne (Australia).

Madrid y Barcelona ocupan el puesto 43 y 50, respectivamente

Entre las diez mejores ciudades del mundo no figura ninguna ciudad española. La primera que aparece es Madrid. La capital ha caído diez puestos en el último ranking realizado, hasta la posición 43. Tampoco figura Barcelona entre las mejores. En el caso de la Ciudad Condal, ocupa el puesto 50 de 172.

Por otro lado, han sufrido un descenso importante las ciudades de Europa del Este, con motivo de la guerra en Ucrania. Destacan en este aspecto las dos ciudades rusas más importantes, Moscú y San Petersburgo. Debido a la censura y a las sanciones económicas aplicadas por la Unión Europea y Estados Unidos, estas dos ciudades han experimentado un fuerte descenso en el Índice de Habitabilidad Global 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?