NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La sequía descubre varios cadáveres de la mafia en un lago de Las Vegas

Las autoridades confirman que en el vasto embalse formado por la presa Hoover entre Nevada y Arizona se han encontrado varios cuerpos en situaciones ‘extrañas’, como un barril oxidado.

Actualizado a
As draught conditions persist in the US west, the level water is Lake Mead is decreasing rapidly, leading to some tragic findings.
DAVID BECKERREUTERS

Como si de un episodio de una película se tratara, el lago Mead, azotado por la sequía, recuerda el tiempo de la mafia en Las Vegas, ya que desde abril se han encontrado varios cadáveres al bajar el nivel del agua más de medio metro por la falta de lluvias.

“No se sabe lo que encontraremos en el lago Mead. No es un mal lugar para tirar un cuerpo”, dijo el exalcalde de Las Vegas, Oscar Goodman. La ciudad de Las Vegas lleva desde abril con profesionales con conocimientos el crimen organizado después de que un segundo conjunto de restos humanos emergiera en una semana de las profundidades de un embalse del río Colorado azotado por la sequía, a solo 30 minutos en coche desde el Strip, fundado por la mafia, anteriormente conocido como el Flamingo.

El ex alcalde, y abogado, agregó que muchos de sus antiguos clientes parecían interesados en el “control del clima”, la jerga de la mafia para mantener el nivel del lago y los cuerpos en sus tumbas acuáticas. Y es que el lago sirve para dar agua a 40 millones de personas en ciudades, granjas y tribus en siete estados del sudoeste de Estados Unidos, que se ha reducido a aproximadamente al 30% de su capacidad.

Un cadáver con disparos de los años ‘70

“Si el lago se hunde mucho más, es muy posible que surjan cosas muy interesantes”, afirmó Michael Green, profesor de historia de la Universidad de Nevada, Las Vegas. De momento, un grupo de turistas ha encontrado un barril con un cuerpo de un hombre.

El cadáver no ha sido identificado, pero la policía de Las Vegas dice que le dispararon, probablemente entre mediados de la década de 1970 y principios de la de 1980, según los zapatos que llevaba. La muerte está siendo investigada como si fuera un homicidio.

Otro cadáver ha sido encontrado enterrado en la ahora arena, según han comunicado desde el Servicio de Parques Nacionales. “Se contactó al médico forense del condado de Clark para determinar la causa de la muerte. La investigación está en curso. No hay información adicional disponible en este momento”, afirmaron.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?