NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La DGT avanza qué coches no pagarán peaje en las autopistas

Los trayectos que se produzcan por motivos laborales, estudiantiles o médicos estarán exentos de tener que satisfacer el pago por el uso de autopistas y autovías que entrará en vigor en 2024.

Actualizado a
Autopista de peaje
INDRA

Como ya anunció el Gobierno, todas las autopistas y autovías pasarán a ser de pago a partir del año 2024. La medida busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos privados y, a su vez, obtener ingresos para financiar el mantenimiento de las vías.

Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha adelantado que habrá una serie de excepciones en las que los conductores no tendrán que abonar nada por utilizar estas infraestructuras.

De esta forma, el director general de la DGT, Pere Navarro, ha enumerado la lista de los tipos de desplazamientos privados que estarán exentos de tener que pagar ese nuevo peaje.

Trabajo, estudios y asuntos médicos

El primer motivo de excepción será la utilización del vehículo para ir y volver del trabajo. Lo mismo ocurrirá en el caso de los estudiantes en edad de conducir que hagan uso del coche para desplazarse hasta su centro de estudios.

La tercera y última justificación válida para no tener que pagar por el uso de una autopista o autovía es el viaje por carretera por motivos médicos, es decir, con dirección a un hospital, un centro de salud o un ambulatorio.

Por el contrario, cualquier trayecto que se realice por un motivo de ocio (como ir de vacaciones o dirigirse a un centro comercial) sí que estará supeditado al pago del mencionado peaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?