NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La AEMET señala qué tiempo hará en el ‘veranillo de San Miguel’: fechas y zonas afectadas

El fin de semana las temperaturas llegarán a los 30 grados en zonas de Andalucía, y el resto del país tendrá días muy cálidos pese a que hoy ya ha nevado en zonas del Pirineo.

Actualizado a
La AEMET señala qué tiempo hará en el ‘veranillo de San Miguel’: fechas y zonas afectadas

Se conoce como ‘Veranillo de San Miguel’ al periodo seco y cálido que va desde que acaba el verano hasta la festividad de San Miguel, que ocurre cada 29 de septiembre, hoy. Es como una semana que trae temperaturas más propias del verano.

Esta transición se conoce también como el Indian Summer de Estados Unidos o al Altweibersommer de Alemania; incluso en el hemisferio sur sucede al revés al inicio del invierno, aunque el nombre es “veranito de San Juan”.

Las zonas afectadas

La Agencia Estatal de Meteorología cree que “predominará la estabilidad y la situación anticiclónica” durante los primeros días de octubre, que llegan este fin de semana.

Durante la jornada del sábado, las zonas del oeste y norte de Galicia y el este del litoral Cantábrico y Pirineos sufrirán la probabilidad de padecer “algunas precipitaciones débiles” e intervalos nubosos. Y eso que la zona de Astún hoy ha aparecido nevada.

Las temperaturas subirán a partir del viernes, superando los 30 grados en algunas zonas del sur peninsular como Córdoba y Sevilla, mientras que el noreste y las Islas Canarias continuarán con temperaturas más típicas del otoño, que en el archipiélago son suaves.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?