La AEMET anuncia un cambio para el fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología predice temperaturas de hasta 22ºC en algunos puntos de España, que gozará de un mejor tiempo durante el fin de semana.
Buenas noticias climáticas en España. A partir de este jueves, el temporal frío que ha caracterizado las últimas semanas irá remitiendo para dejar temperaturas mucho más agradables a lo largo del país, en especial en el sur de la Península, donde podrán alcanzarse los 20 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, este jueves persistirán los cielos nubosos en el tercio peninsular oriental, donde también podrán darse lluvias débiles. Las temperaturas diurnas subirán en el oeste del país y bajarán en el este. Sin embargo, las temperaturas nocturnas volverán a descender de forma generalizada hasta los 10 grados bajo cero en el entorno de los Pirineos.
En cuanto al viernes, las altas presiones se irán instalando en nuestro país, aunque quedará algo de inestabilidad de los días previos en puntos del sur. De acuerdo con el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, habrá precipitaciones en el sur del área mediterránea (Málaga y entorno del Estrecho). Las temperaturas diurnas irán subiendo: en Sevilla, el termómetro rondará los 19 a 20 grados en mediodía, pero en ciudades como Valencia apenas rozará los 12 grados. Por la noche, el termómetro marcará mínimas y se producirán heladas en el norte, este y zona centro peninsular.
Temperaturas por encima de los 20ºC para el fin de semana
Durante el fin de semana, las temperaturas nocturnas volverán a descender y se producirán heladas en varias zonas del país. Por ejemplo, en algunos puntos de la mitad norte, las mínimas se situarán entre 3 y 5 grados por debajo de lo habitual, por lo que el termómetro marcará mínimas de 4 grados bajo cero en el interior norte y este peninsular.
Sin embargo, las temperaturas diurnas subirán y se situarán en los valores normales de la época. El domingo, seguirán subiendo y en ciudades como Almería y Huelva podrán alcanzar los 20 ºC y Sevilla podría rozar los 22ºC. En la mitad norte peninsular las temperaturas también se elevarán, con 18ºC en ciudades como Orense y Bilbao.