Explican el motivo por el que los padres de Madeleine no deberían someterse a la prueba de ADN
Han revelado que los padres no tendrían que realizarse ninguna prueba porque su ADN lleva en la base de datos a nivel mundial de personas desaparecidas desde el inicio de la desaparición de su hija.
Los padres de Madeleine McCann parecen estar dispuestos a acceder a la petición de Julia Faustyna Wendell, la joven polaca de 21 años que dice ser su hija, de hacerse la prueba de ADN para desvelar si realmente es así. Sin embargo, expertos en desapariciones han revelado que no tendrían que realizarse ninguna prueba debido a que el ADN de Kate y Gerry McCann está en todas “las bases de datos a nivel mundial de personas desaparecidas”.
“Los padres de Madeleine McCann no tienen que realizarse ninguna prueba de su ADN. Su ADN lleva desde el principio de la desaparición de su hija, en las bases de datos a nivel mundial de personas desaparecidas. Madeleine es la persona más buscada del mundo”, exhiben desde la asociación de desaparecidos española Alerta Desaparecidos.
La Policía no da ninguna credibilidad
A través de un perfil de Instagram llamado ‘@iammadeleinemccann’, esta joven polaca ha detallado las razones por las que ha llegado a la conclusión de que tal vez ella sea la niña cuyo caso obtuvo una gran atención mediática. La más importante es que su familia nunca le ha querido hablar de su pasado, que le han negado los certificados de nacimiento y que su abuela le ataca cada vez que pregunta sobre ello.
Desde el principio, la Policía no da ninguna credibilidad a esta chica debido a que, comparando dos famosas fotografías que recientemente han salido a la luz, estas presentan diferencias en la zona de la barbilla, los ojos son algo más pequeños que los de Madeleine y, además, no coincide la edad (Madeleine tendría ahora 19 años).
No es la primera vez que alguien dice ser la niña desaparecida
Y es que no es la primera vez que una joven dice ser la niña desaparecida en el Algarve. Pese a ello, Wendell ha comunicado públicamente que se ha puesto en contacto con los padres de Madeleine McCann y estos están dispuestos a cruzar los datos para desvelar si realmente es así.
Varios medios británicos confirman que la familia está dispuesta a hacerse la prueba porque “no tiene nada que perder”, ve necesario analizar todos los factores y, además, “la niña se parece, no hay duda de eso”, ha informado el británico The Daily Mirror.
“No creo que sea ella”
A pesar de su empeño en demostrar que su teoría podría ser cierta, los investigadores de la Policía del Reino Unido y Polonia no terminan de creerse a la joven e “ignoran” su testimonio. Sobre ello también ha opinado el propietario de la agencia Método 3, Francisco Marco.
“Sin conocer en profundidad los detalles, no me cuadra. No creo que sea ella”, ha confesado a El Independiente. Cabe recordar que Método 3 fue la agencia española de detectives privados contratada por los McCann para encontrar a su hija cuando desapareció en 2007.