NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El detective español que investigó la desaparición de Madeleine MacCann sobre Julia Faustyna: “No me cuadra”

El propietario de la agencia Método 3, Francisco Marco, no se cree a Julia Faustyna. “Sin conocer en profundidad los detalles, no me cuadra. No creo que sea ella”, ha confesado a El Independiente.

Actualizado a
El detective español que investigó la desaparición de Madeleine MacCann sobre Julia Faustyna: “No me cuadra”
Carl de Souza / AFP

Madeleine McCann desapareció cuando tenía 3 años, en 2007, durante unas vacaciones familiares en Portugal. El caso acaparó titulares en todo el mundo e involucró a a multitud de investigadores, entre ellos uno español que ahora exhibe su opinión sobre Julia Faustyna, la joven polaca de 21 años que dice ser la hija de los padres de Madeleine McCann.

Los responsables de Método 3, con sede en Barcelona y contratada por los padres de Madeleine, consideraron que la niña se convirtió en un objetivo tras un chivatazo recibido desde el interior del centro turístico de Praia da Luz, donde los McCann pasaban las vacaciones.

“No creo que sea ella”

Sobre la entrada en escena de Julia Faustyna, que ha abierto un perfil en redes sociales donde muestra las similitudes entre ella y Madeleine McCann, ha opinado el propietario de la agencia Método 3, Francisco Marco. “Sin conocer en profundidad los detalles, no me cuadra. No creo que sea ella”, ha confesado a El Independiente.

Pasados más de 15 años, el caso ha vuelto a conmocionar el mundo, debido a que esta joven que reside en Alemania, identificada como Julia Faustyna, se atribuye la identidad de la niña. Y es que esta ha asegurado que su familia nunca le ha querido hablar de su pasado, que le han negado los certificados de nacimiento y que su abuela le ataca cada vez que pregunta.

Justificación de Faustyna

“No había oído hablar de este caso hasta que comencé a hacerles preguntas a mis padres sobre mi infancia, ya que tengo pocos o ningún recuerdo de eso. Los recuerdos son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con mis padres, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema”, ha explicado Faustyna en su cuenta de TikTok.

Pese a todo ello y hasta la fecha, ni la investigación española, ni la portuguesa, ni la británica consiguieron encontrar el paradero real de Madeleine, ni tampoco con los verdaderos culpables. En este contexto, El Independiente ha recopilado una serie de cosas que no cuadran en relación a esta fotografía y la verdadera Madeleine McCann.

También te puede interesar: Los padres de Madeleine McCann habrían accedido a hacer la prueba de ADN con la joven polaca

¿Qué cosas no cuadran?

Entre estas, destacan que Wendell tiene, en principio, 21 años. Por otro lado, Madeleine tendría ahora 19 años. Las fotografías comparando ambas personas también presentan diferencias, como en la zona de la barbilla. Además, los ojos también son algo más pequeños que los de Madeleine.

Ante la desesperación, los padres de Madeleine McCann parecen estar dispuestos a la petición de Julia Faustyna Wendell de hacerse la prueba de ADN para desvelar si realmente es así. En sus redes sociales, Faustyna ha informado de que ya ha contactado con personas cercanas a la familia de la desaparecida y va a poder hablar con los padres de Madeleine en las próximas horas.

Hechos

Cabe recordar que, sobre este caso, los hechos que se conocen es que los padres de Madeleine fueron a cenar a uno de los restaurantes del complejo donde se quedaban mientras veraneaban con unos amigos. Los menores, los cuales se quedaron en el apartamento número 5A durmiendo.

En un momento dado, uno de los hombres amigos del matrimonio se dirigió hacia la casa, pero sin llegar a entrar. La siguiente en llegar a la casa fue la madre de Madeleine, que en un primer momento vio la puerta más abierta de lo que recordaba. Cuando entró en la habitación, se encontró con la desaparición de su hija.