NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Quién es Julia Wendell? Todo lo que se sabe de la joven que afirma ser Madeleine McCann

Es natural de Polonia, tiene 21 años y asegura haber sufrido agresiones sexuales del pedófilo alemán Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso.

Actualizado a
¿Quién es Julia Wendell, la joven que asegura ser Madeleine McCann y exige prueba de ADN?

El caso de Madeleine McCann, la joven desaparecida en Portugal en el año 2007 cuando apenas tenía tres años, vuelve a estar de actualidad. Recientemente una joven polaca de 21 años, Julia Wendell, aseguraba ser la pequeña. A través de un perfil creado en redes sociales, compara sus rasgos físicos con los de la pequeña desaparecida, que, según su versión, es ella misma.

Un extremo que, de entrada, descarta la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard). Según la teoría de las autoridades, en caso de seguir viva, ahora contaría con 19 años y no con 21. La policía polaca, por su parte, también ha rechazado investigar sus revelaciones. Entonces, si no es quien afirma ser, ¿quién es? ¿qué se sabe de ella? En las comparaciones que ha compartido se ven, a su juicio, coincidencias que bastan para demostrar la veracidad de su teórica identidad.

Su nombre, como ya mencionamos, es Julia Wendell y tiene 21 años. Es adoptada y, afirma, ha tratado sin éxito de conseguir una copia de su certificado de nacimiento. “No había oído hablar de este caso hasta que comencé a hacerles preguntas a mis padres sobre mi infancia, ya que tengo poco o ningún recuerdo de eso”, explica. En dichas conversaciones asegura que, al final, sus padres cambiaban de tema. “Las cosas no parecen cuadrar y los recuerdos de infancia son muy borrosos”.

Las ‘pruebas’

Según relata, de joven sufrió abusos sexuales por parte de un pedófilo alemán de nombre Christian Brueckner. Es precisamente este el principal sospechoso de la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, si bien a día de hoy no se han podido presentar pruebas concluyentes para condenarle. Actualmente está en prisión por otros delitos de agresiones sexuales y abusos a menores.

“He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann”, explica en sus redes sociales Julia Wendell. Asegura, también que tiene rasgos físicos comunes a los de la desaparecida Madeleine. Principalmente, un colobama: un defecto ocular hereditario que consiste en la fractura del iris. Se hace visible en una mancha oscura desde la pupila y atraviesa el iris.

Además, apunta a otros rasgos que probarían su identidad como Madeleine McCann: la dentadura, con unos incisivos similares a los de los padres de la joven británica, la forma de los labios, similares a los de la niña, y algunos lunares de la piel.

Qué dice la familia

De acuerdo con el diario británico Daily Star, la familia McCann no quiere arriesgarse y de momento guarda silencio. En cualquier caso, están dispuestos a realizar una prueba de ADN, que es lo que pide la joven polaca para demostrar que dice la verdad. “La familia está dispuesta a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso. Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella”, explica una fuente cercana de la familia.

Mientras tanto, surgen diversas dudas en el relato de la ciudadana polaca. Por ejemplo, la edad. Actualmente Madeleine tendría 19 años, en mayo cumpliría los 20. Por su parte, Julia Wendell tiene 21a años. Asegura, para explicar esto, que hay problemas con su partida de nacimiento, por lo que podría no haber correspondencia entre su edad oficial y la real.

Desde Alemania, la Policía considera que Madeleine habría sido asesinada, por lo que resultaría imposible que estuviera viva. No obstante, su cuerpo nunca se ha llegado a encontrar, por lo que es a día de hoy una opción posible. Se da por hecho, aunque no hay pruebas concluyentes, que Christian Brueckner la secuestró y asesinó.

Otros casos similares

El caso de la joven que actualmente ocupa la actualidad en torno al caso no ha sido el primero. Han sido varias las jóvenes que, a lo largo de este tiempo, han afirmado ser la niña desaparecida en el Algarve portugués. Por esta razón, los investigadores apenas han tenido en cuenta sus revelaciones. El año pasado una influencer llamada Maddie aseguraba en TikTok ser Madeleine, mostrando algunas similitudes físicas.

También en 2019 una joven, Harriet Brookes, compartía la misma mancha identificativa en un ojo. Más tarde, se demostró que todo era una broma. Y es que desde su desaparición, en 2007, han sido centenares las jóvenes que han asegurado ser la pequeña, tanto en las redes sociales los últimos tiempos como a través de denuncias en diversos países.