Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Estas son las diez monedas españolas más valiosas

Hay monedas antiguas por las que los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta un millón de euros en las subastas, aunque el precio ha podido revalorizarse.

Estas son las diez monedas españolas más valiosas

Las monedas y billetes antiguos que tenemos perdidos por casa suelen quedarse donde están, en el fondo de un cajón, dentro de alguna estantería o incluso en el interior de algunos objetos de decoración. Pero hay que andarse con ojo, porque ciertas monedas españolas pueden llegar a tener un valor incalculable.

Las subastas de monedas y billetes están repletas de divisas extrañas por las que los coleccionistas están dispuestos a pagar una suma considerable. De ello se encargan los mercados de la numismática, es decir, la disciplina y el intercambio de monedas antiguas. La web especializada ‘Coleccionistas de Monedas’ ha elaborado una lista con las diez monedas españolas antiguas más valiosas. Si tienes una de ellas por casa, puedes venderla e ingresar una buena cantidad de dinero.

Se ha pagado hasta un millón de euros por una moneda

En primer lugar, tenemos al Centén de Felipe III, la moneda más cara de todas. Es una moneda única sin circular que se vendió en 2009 por un millón de euros, aunque la web mencionada cree que su valor actual alcanza los dos millones. Contiene 339 gramos de oro y se acuñó durante el reinado de Felipe III, en torno al siglo XVII.

La moneda de 20 excelentes de los Reyes Católicos es otra de las más buscadas y valoradas por los coleccionistas. Su precio varía entre los 300.000 y los 600.000 euros, dependiendo de su estado de conservación. Por otro lado, las onzas españolas pueden alcanzar los 475.00 euros en las subastas si hablamos de las que fueron acuñadas en Lima (Perú) en 1659.

En cuarto lugar, las onzas de Segovia raras, una moneda sin circular cuyo precio de remate en las subastas está en torno a los 300.000 euros. De cerca les siguen las onzas de oro de Luis I, acuñadas en 1724 y cuyo precio máximo de subasta fue de 250.000 euros en 2019.

En sexto lugar tenemos las monedas de 100 pesetas de 1870, unas extrañas monedas de las que solo se conocen 12 ejemplares, seis de ellas en manos de particulares, por las que los coleccionistas han llegado a pagar 250.000 euros. Tras ellas, la moneda más cara es la onza de Guatemala, muy difícil de valorar porque cada pieza es única. Su valor se sitúa en torno a los 200.000 euros por piezas excelentes.

Monedas de plata y de cobre

En octavo lugar encontramos los cincuentines de plata, las monedas antiguas de plata de mayor tamaño. Se acuñaban en muy pocas ocasiones, y su precio se encuentra entre los 40.000 y los 60.000 euros, aunque en alguna ocasión se ha llegado a pagar 200.000 euros por uno de estos ejemplares.

En penúltima posición tenemos los duros de plata columnarios con ceca de Nuevo Reino, con un precio que rodea los 60.000 euros. Para finalizar, la lista menciona algunas monedas de cobre con un precio máximo de 5.000 euros como las monedas de Carlos V Pretendiente. Puedes ver las imágenes de las monedas mencionadas en el artículo de Coleccionistas de Monedas.