NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estafa a 7 comercios mediante el ‘hurto mágico’

La Policía Nacional ha identificado a la autora de la estafa perpetrada en estos locales de Albacete . El dinero robado asciende a 350 euros.

Actualizado a
25/03/2020 Imagen de recurso de un coche de Policía Nacional.
 POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA GRANADA AUTONOMÍAS
 POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONALEuropa Press

Los agentes de la Policía Nacional han identificado a la presunta autora de la estafa perpetrada en siete comercios de Albacete. Un robo conocido como ‘hurto mágico’ que se realizó el mismo día en todos estos establecimientos de la ciudad castellanomanchega.

El nombre que recibe este tipo de modalidad delictiva se debe al hecho de que sus autores lo llevan a cabo como si se tratara de un truco de magia, cuando en realidad la estafa se basa en engañar a la víctima en cuestión para apropiarse de su dinero. En este caso, el ‘modus operandi’ siempre era el mismo. La presunta autora de los hechos se desplazaba hasta el comercio en cuestión para adquirir un objeto de escaso valor, por el que pagaba una cantidad de unos 100 euros.

Una vez que los dependientes entregaban el cambio, la mujer escondía con rapidez el billete de 50 euros que le correspondía como parte de la devolución, mediante una maniobra que los dueños de los comercios no podían percibir. De este modo, conseguía hacer dudar a los dependientes sobre si habían devuelto bien el cambio, hasta el punto de que estos entregaban otro billete de 50 euros. Una maniobra con la que engañó a siete dependientes de la ciudad.

Según los agentes, la cantidad robada asciende hasta los 350 euros. Además, según informa ‘Europa Press’, la mujer se encuentra encartada en otros 24 hechos de idénticas características, después de estudiar con mayor detenimiento cómo se produjeron los robos en Albacete. La propia Policía ya ha dado cuenta de todos estos hechos al Juzgado de Guardia.

Por otra parte, la mencionada agencia de noticias explica que los autores de estos hechos delictivos suelen ser personas que se mueven por todo el territorio nacional y que pertenecen a bandas itinerantes. Así, no logran ser identificados fácilmente en un municipio o zona concreta, y dificultan a las autoridades su labor.

Las dos recomendaciones de la Policía para evitar situaciones como ésta

Con la finalidad de evitar situaciones como la vivida en Albacete, la Policía Nacional ha proporcionado una serie de recomendaciones. Entre ellas, prestar atención a los pagos realizados en efectivo con billetes de 100 euros o de mayor importe, concretamente, en el caso de la compra de productos o bienes de escaso valor. También aconsejan comprobar si las cámaras de seguridad funcionan correctamente y en caso de que se produzca un pago sospechoso, tomar cuenta de los detalles del mismo y de la persona que lo efectúa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?