¿En paro tras el verano? El listado de ayudas y subsidios que puedes pedir al SEPE
Puedes acceder al conocido subsidio por desempleo y otra serie de ayudas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) si cumples con las condiciones.
El verano suele ser un buen momento para encontrar trabajo en España. Debido a la estacionalidad laboral, al turismo y al sector servicios de nuestro país, aparecen muchas ofertas de trabajo para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Pero una vez termina el verano, el empleo sucumbe.
Los datos ofrecidos el pasado viernes por los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social indican que en agosto el paro volvió a subir en 40.428 personas y elevó el número total de desempleados hasta los 2.924.240. Además, el mes ha finalizado con la destrucción de 189.963 puestos de trabajo. La estacionalidad golpea a España y muchos se quedan sin trabajo una vez finaliza el verano.
Si te encuentras en esta situación, quizás puedas pedir uno de los subsidios que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para los que han finalizado su trabajo después del verano.
Ayudas para los desempleados
En primer lugar, podemos acceder al conocido subsidio por desempleo. Para ello es necesario haber cotizado al menos 360 días durante los 6 años anteriores a la solicitud del subsidio, por lo que, si cobrabas el paro antes de verano, no podrás volver a pedirlo. Para conocer la cuantía tan solo hay que calcular el 70% de la base reguladora de los 180 primeros días de paro y del 50% a partir de entonces. Por ejemplo, según Business Insider, si el sueldo era de 1.200 euros mensuales, el paro será de 840 euros en los seis primeros meses, y después bajará a los 600.
Si no cumplimos con los requisitos para acceder al paro, podemos solicitar otros subsidios: