NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elogio de Bono, cantante de U2, a Pedro Sánchez

El cantante irlandés concede una entrevista a Cadena Ser en la que asegura que hay valores “sagrados” para los españoles: “Yo quiero estar rodeado de esos valores”.

Actualizado a
Bono, U2, música
@U2

Bono, el vocalista y líder del grupo U2, ha concedido una entrevista a Cadena Ser en la que, entre otros muchos temas, ha hablado del presidente de España, Pedro Sánchez. El cantante irlandés ha querido destacar el aumento del 30% para el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria que anunció Sánchez para este año. En un primer momento, y tras alabar el aumento, Bono ha asegurado que ahora España está “al lado de Canadá y por encima de Francia” en contribución al Fondo. Después, se deshizo en elogios hacia el presidente hacia los españoles.

Eso es un liderazgo de verdad [...] Y os doy las gracias por ello. Es importante [...] Sé que todos los países pasan por dificultades ahora mismo, pero hay valores que parecen ser sagrados para los españoles. Y yo quiero estar rodeado de esos valores”, ha indicado el cantante. Bono es también un activista que se ha relacionado con gobiernos de todo el mundo para invertir en la lucha contra el sida y contra la pobreza. De hecho, fue uno de los impulsores del Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA (PEPFAR): “Yo desempeñé un pequeño papel en eso. Es de lo que estoy más orgulloso en mi vida aparte de la música y de mi familia”.

En este aspecto, Bono ha afirmado que España “es un país muy importante para el proyecto europeo” de la lucha contra el sida. “Estamos muy agradecidos de que, a pesar de las dificultades internas, al igual que cualquier país con un 7% de inflación, seguís aumentando vuestra ayuda y comprometidos con el mundo”, ha indicado el vocalista de U2.

Pero Bono se ha mostrado escéptico sobre el futuro y la solidaridad. “La filantropía nunca lo va a cambiar todo en el mundo. Tiene que cambiar el sistema para que la gente pueda desarrollarse plenamente”, ha señalado. Y continúa: “Martin Luther King decía: ‘El arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia’. Ya no me creo eso, creo que somos nosotros los que tenemos que inclinarlo [..] Los de mi generación creíamos que, si nos dormíamos 10, 12 o 20 años, íbamos a despertarnos en un mundo más justo, con mayor respeto por las diferencias sexuales y de género. No es cierto. Vamos al revés ahora mismo y más nos vale parar

Bono y su siesta en la Casa Blanca

Entre muchos de sus logros, Bono presume de haberse echado una siesta en la Casa Blanca sin que nadie se diera cuenta. Cuenta la anécdota: “Es una historia divertida. Mi relación con el presidente Obama era muy respetuosa. Hicimos un gran trabajo juntos. Espero que eso no se entienda como una falta de respeto”.

“Yo tengo alergia y me quedé dormido en la Casa Blanca. Me encontraron tumbado sobre la cama de Lincoln, en el seno del mismísimo Abraham. Ally, mi esposa, y el presidente me estaban buscando. Ella le dijo: ‘Tiene una especie de narcolepsia. Si le da una reacción alérgica se queda dormido, pero solo dura 10 minutos. Enseguida volverá’. Habíamos venido desde Irlanda, así que fue un día muy largo. De todos modos, Obama se partió de la risa. Es un hombre extraordinario”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?