NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El Zara japonés desembarca en Gran Vía

La marca de ropa Uniqlo abrirá su segunda tienda en la capital, que será la más grande en España. En 2019 abrió su primer establecimiento en la calle Serrano.

Actualizado a
Un cliente visita la tienda de Uiqlo en el distrito de compras en Ginza, Tokio (Japón).
EFE

Uniqlo continúa su expansión fuera de las fronteras japonesas y abrirá su segunda tienda en Madrid. Hace tres años la marca de ropa, apodada como ‘Zara japonés’ tanto por su modelo de negocio como por su origen (fundada por el hombre más rico de Japón), ya abrió su primera tienda en Madrid, en concreto, lo hizo en la calle Serrano.

De esta manera, la tienda que abrirá esta firma en una de las principales arterias del comercio español, será la más grande en lo referente a superficie. Hasta 2.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, justo en el edificio del número 37 de Gran Vía, donde estaba hasta el año pasado la firma H&M. El establecimiento albergará las colecciones LifeWear de hombre, mujer, infantil y bebé. Su inauguración tendrá lugar el próximo 6 de octubre.

Además, cuenta también con otras cuatro tiendas en Barcelona ubicadas en el Paseo de Gracia, primera tienda inaugurada en el año 2017 junto con la tienda de la Plaza de las Glorias Catalanas. Más tarde, en 2019 abrieron su tercer local en la Avenida Diagonal, mientras que la última apertura en la Ciudad Condal tuvo lugar en el año 2021 en La Maquinista, en la Barceloneta.

Por otro lado, en Europa también hay tiendas en algunas ciudades del Reino Unido como Londres o Manchester. En Francia, cuenta con establecimientos en París, Lyon, Burdeos, Lille o Nantes, entre otras. También cuenta con una amplia presencia en Alemania, especialmente en Berlín, Colonia, Hamburgo, Stuttgart y Düsseldorf, mientras que en Italia está presente solamente en Milán. También se encuentra en otros países como Dinamarca, Suecia y Países Bajos.

Orígen hace más de 70 años en una sastrería familiar en Japón

La marca nipona, que compite en el mercado con Inditex y Shein, tiene su origen hace más de 70 años en una sastrería familiar que abrió en la ciudad japonesa de Yamaguchi, tal y como informa ‘Business Insider’. A día de hoy, está englobada dentro de la multinacional de comercio minorista japonés Fast Retailing, que opera diferentes marcas de moda como GU y Theory.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?