NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El príncipe Harry irá a la coronación de Carlos III, pero no irá Meghan

El palacio de Buckingham confirma la asistencia del príncipe. Será el primer reencuentro tras la publicación de sus polémicas memorias.

Actualizado a
El príncipe Harry irá a la coronación de Carlos III, pero no irá Meghan

El palacio de Buckingham ha confirmado este miércoles que el príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre, el rey Carlos III de Inglaterra, el próximo 6 de mayo, pero lo hará sin su esposa Meghan Markle ni sus hijos Archie y Lilibeth, que se quedarán en su casa de California (Estados Unidos). Será la primera vez que Harry se reúna con su familia después de la publicación de sus polémicas memorias.

La relación entre Harry y la familia real británica sigue siendo distante, en especial tras publicar sus memorias en las que asegura que se siente “diferente” al resto de su familia, lo que alimentó las especulaciones sobre su asistencia a la coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster, donde asistirán más de 2.000 invitados.

Según explica la BBC, el príncipe Harry y Meghan recibieron la invitación a la coronación hace más de un mes por correo electrónico, pero hasta ahora no se sabía si acudirían al evento. Ese medio asegura que la ausencia de Markle representa “parte de las tensiones no resueltas entre el duque y la duquesa de Sussex y la familia real”.

Por ello, queda por ver el papel que desempeñará Harry en la coronación, ya que no es un “trabajador real”. Para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, ni él ni Meghan participaron en la tradicional aparición en el balcón del Palacio de Buckingham.

Se perderá el cumpleaños de su hijo

Sin embargo, se espera que el príncipe William tenga un papel destacado en la coronación. Las miradas se posarán en los hermanos, que volverán a estar juntos después del relato que Harry hizo en su libro: contó cómo William le propinó una bofetada que le hizo caer al suelo delante de Meghan.

Pero, definitivamente, habrá reencuentro. El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex estará presente en la coronación del próximo seis de mayo en la abadía de Westminster. La duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, señala el escueto comunicado de la realeza británica. Harry viajará a Reino Unido y además se perderá el cumpleaños de su hijo Archie, que cumple 6 años ese mismo 6 de mayo.