NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Carlos III degrada a Harry y Megan

La pareja aparece situada junto al duque de York en la página web de la Familia Real británica. Antes, estaban bajo los príncipes de Gales.

Actualizado a
Prince Harry and Meghan Markle join Platinum Jubilee celebrations
Karwai TangGetty

La relación de la Familia Real británica con el príncipe Harry y su mujer, la actriz Meghan Markle, es conocida por no ser muy estrecha. El último movimiento que el recién nombrado monarca, Carlos III, ha realizado en este sentido ha sido el de degradar a la pareja a los últimos apartados de la página web de la realeza británica.

Los enlaces que reportan a las páginas de los duques de Sussex han pasado a estar justo encima del vínculo del Duque de York. Este fue apartado de la Familia Real cuando salió a la luz su relación con la red de tráfico del financiero y convicto agresor sexual Jeffrey Epstein.

Este cambio ha sido reciente. Hasta hace poco, el lugar que ocupaban el hijo pequeño del rey y su mujer en la página estaba situado hacia la mitad de esta, por debajo de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, o la actual reina consorte, Camilla. Y, a día de hoy, se encuentran por debajo del duque y la princesa de Kent.

Se desconoce si sus hijos tendrán títulos

Por el momento, el rey Carlos III no ha dado a conocer si los hijos de Harry y Meghan, Archie y Lilibet, podrán usar los títulos de príncipe y princesa. Y, de acuerdo al experto en la Familia Real, Roya Nikkhah, todavía no lo ha decidido. Por el momento, en la página web se refieren a ellos como Master Archie y Miss Lilibet Mountbatten-Windsor.

Harry viajó por su cuenta a Balmoral

No es el único gesto que evidencia la relegada posición de Harry y Meghan dentro de la Familia Real. En las últimas semanas, durante los diez días de luto a causa del fallecimiento de la reina Isabel II, así como el funeral de la monarca, también se han dado varios episodios que lo demuestran.

Al pequeño de los hijos del matrimonio de Carlos y Lady Diana le fue negado un asiento en el avión de la Royal Air Force (RAF) británica hasta Escocia. Sin embargo, su hermano mayor y sus tíos, los príncipes Eduardo y Andrés, sí pudieron trasladarse a Balmoral en el vehículo. Ese mismo día, además, el propio Carlos III vetó la entrada a la residencia familiar escocesa a Meghan Markle.

La pareja decidió en 2020 dejar de formar parte de la Familia Real, a la que, en una entrevista con Oprah, acusaron de racista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?