El ‘NYT’ recomienda una playa española
La playa de Frejulfe en Asturias es reconocida por el diario como una de las mejores para familias, no sólo por la naturaleza que la rodea, sino también por el deporte, naturaleza y su agua,
“Agua limpia para nadar, arena limpia para sentarse, tomar el sol, jugar o caminar, y diversiones naturales como barrancos, pozas de marea o rocas para escalar. El acceso a comida y baños decentes e incluso duchas también son una ventaja. Y, por supuesto, los impresionantes paisajes y los pueblos cercanos con muchas actividades ciertamente ayudan”. Así comienza el corresponsal que lleva 20 años en Europa a describir uno de los lugares característicos del turismo veraniego.
Es la perfecta descripción que el diario The New York Times hace de lo que sería la playa ideal, y entre todas ellas destaca una española, en Asturias, la playa de Frejulfe. “Además de su amplia media luna de arena, la playa de Frejulfe en Asturias, España, ofrece un estrecho río salobre que serpentea a través de la arena hacia el mar, brindando a los niños más pequeños a quienes no les gustan las olas un lugar seguro para divertirse”.
Playa y mucha imaginación
“Frejulfe cuenta con pequeñas cascadas, cuevas y un estrecho río salobre que serpentea a través de la arena hacia el mar, brindando a los niños más pequeños a quienes no les gustan las olas un lugar seguro para divertirse. Debido a los bosques vecinos, siempre hay mucha madera flotante para construir carpas elaboradas adornadas con toallas de playa”. Está ubicada en la localidad de Navia.
La playa de Frejulfe tiene unos 800 metros de longitud entre los acantilados que la flanquean en ambos laterales.
Está declarada Monumento Natural por su sistema dunar y por su extraordinario ecosistema. La desembocadura del Río Frejulfe en el extremo oriental, le hace ser una playa idónea para que los niños puedan disfrutar. Frejulfe es, además, un referente para los amantes del surf, es un destino habitual.
Naturaleza marina
“Dependiendo de las mareas, las formaciones rocosas en los bordes de la cala brindan un territorio fértil para espiar anémonas, estrellas de mar, cangrejos y ocasionalmente pequeños caballitos de mar”, porque un día en la playa puede ser mucho más que estar en el agua constantemente y los niños más pequeños necesitan estimular también la mente.
Acceso fácil: mucho turismo
Lo mejor, Frejulfe tiene un acceso fácil para todos, hay un amplio aparcamiento, un chiringuito y clases de surf para niños más mayores. Muy cerca, los pueblos pesqueros de Puerto de Vega y Luarca. También hay asentamientos romanos y celtas; rutas de senderismo a lo largo de toda la costa; cascadas en las colinas. Y si quieres algo más, a 30 minutos, en Galicia, la playa de Las Catedrales, llamada así por las enormes formaciones rocosas con forma de contrafuertes voladores. Hay que reservar con antelación la visita.