NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Detenido uno de los fugitivos más buscados de España

Diego Darío González Ghersi, condenado a cárcel por abusar durante un lustro de su hija, de solo 5 años, llevaba prófugo de la justicia española desde febrero de 2021.

Actualizado a
Fugitivo Diego Darío González

Uno de los diez fugitivos más buscados de España, Diego Darío González Ghersi, de 40 años y condenado a cárcel por abusar durante un lustro de su hija, de solo 5 años, ha sido arrestado en San Juan (Alicante).

Según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, “su localización ha sido extremadamente difícil ya que recurrió a un gran cambio físico para impedir ser identificado en comparación a su aspecto anterior”.

Desde el ente policial han precisado que “además de dejarse barba y pelo largo, y teñirlos de rubio, el arrestado utilizaba lentillas de colores, plantillas para falsear su altura y se aumentó los tatuajes para ocultar los que ya tenía anteriormente”.

Con la detención de este individuo, ahora son siete los fugitivos que conforman la lista de “los más buscados” de la Policía Nacional. Tras su incorporación a esta lista en el pasado mes de mayo, los agentes tuvieron diversas informaciones que podrían situar al prófugo en la provincia de Alicante. De esta forma, durante varios meses, los investigadores han llevado a cabo numerosas gestiones hasta poder ubicar su residencia en la zona de San Juan.

Lista de los fugitivos más buscados a 10 de agosto de 2022
Ampliar
Lista de los fugitivos más buscados a 10 de agosto de 2022

El fugitivo realizaba cambios constantes de domicilio

La Policía Nacional ha constatado, a su vez, que el fugitivo “realizaba continuos cambios de domicilio y realizaba trabajos poco cualificados para subsistir y vivir sin llamar la atención”. Finalmente, sobre las 14:00 horas de este martes ha podido ser detenido.

González Ghersi llevaba prófugo de la justicia española desde el mes de febrero del pasado año cuando fue condenado a prisión por abusos sexuales. Los hechos se remontan a 2008 cuando comenzó a abusar de su hija, de 5 años, hasta que esta cumplió los 10.

Según la denuncia presentada por su anterior pareja, la niña se mostraba “triste, alicaída y reticente” a pasar los fines de semana con su padre quien, en su casa, le ponía películas de contenido pornográfico. La menor manifestó que sufrió tocamientos en sus partes íntimas, tanto por encima como por debajo de la ropa, incluso cuando estaba desnuda. El ahora detenido le indicaba que era un secreto que no debía desvelar a nadie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?