ACTUALIDAD
Detenido por hacer un ‘simpa’ de 5.400 euros
El ciudadano, de origen suizo, se habría ido sin pagar de otro hotel de la Península. La Policía investiga si ha hecho lo mismo en otros hoteles de España.
La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un ciudadano de origen suizo por ser el presunto autor de varias estafas. El varón en cuestión se habría alojado en un hotel de la capital balear y se marchó de él sin pagar la cantidad correspondiente por el alojamiento, que ascendió a unos 5.400 euros.
Unos hechos que tuvieron lugar durante la madrugada el pasado domingo 13 de noviembre, cuando el director del hotel de la ciudad mallorquina localizó en un establecimiento de ocio ubicado en el paseo marítimo de Palma a un cliente que estuvo alojado en su hotel el pasado fin de semana. Según su versión, este usuario no abonó el dinero correspondiente tanto al alojamiento, como a las diferentes consumiciones que realizó durante su estancia en el hotel.
Con respecto a la deuda pendiente en este último hotel, la cantidad ascendía hasta los 3.000 euros. Sin embargo, la cifra sube hasta los 5.400 euros después de que los agentes comprobaran que este mismo cliente ya se fue de otro hotel de Mallorca sin pagar por su alojamiento, y cuya deuda era de 2.400 euros. En este segundo hotel el cliente si pidió la factura pero a la hora de pagar, alegó que salía del establecimiento hotelero para fumar. Sin embargo, no regresó.
Sin embargo, no sería la primera vez que habría hecho algo similar en nuestro país. Los agentes tienen constancia de que este mismo cliente ya se marchó de otro hotel de la Península sin pagar lo que debía, de modo que procedieron a su detención una vez que fue localizado en Palma de Mallorca. Por el momento, la Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos y comprobar si hay más establecimientos afectados, según recoge ‘Europa Press’.
El ‘simpa’ de dos mujeres en Tenerife
Similar pero con final diferente fue el caso de un ‘simpa’ que protagonizaron dos mujeres en la localidad tinerfeña de La Laguna (Canarias). En este caso no fue un hotel, pero sí la cuenta que ambas no abonaron antes de marcharse de un bar en el que consumieron vino, croquetas y huevos. La cantidad de la cuenta ascendía a los 23,60 euros.
Sin embargo, una de las dos clientes olvidó su teléfono (un iPhone 11) en el establecimiento. “Y lo volvieron a hacer 2 chicas salieron corriendo “SIN PAGAR” pero esta vez se dejaron el móvil. No podemos permitir esto más, estamos cansados, cada semana nos pasa una o dos veces”, han denunciado en un post en Facebook los hosteleros dueños del lugar, llamado ‘Como en casa’.