NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Detenido en España uno de los narcotraficantes más buscados por la Europol

La Guardia Civil ha arrestado en Alicante a un ciudadano estonio incluido en la lista UE Most Wanted. Está acusado de formar parte de una organización dedicada a la distribución de hachís.

Actualizado a
Detenido en Alicante uno de los narcotraficantes más buscados por la Europol.

La Guardia Civil detuvo la pasada semana en la provincia de Alicante a uno de los narcotraficantes más buscados por la Europol, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado este martes. El hombre es un ciudadano estonio de 56 años, huido de las autoridades de su país, donde está acusado de formar parte de una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en varios países del norte de Europa.

Estonia había incluido al detenido en la lista EU Most Wanted de la Europol, donde se encuentran los huidos más buscados del continente. En la organización, el arrestado se encargaba de la logística y organizaba los vehículos que transportaban grandes cantidades de hachís desde España hacia Estonia y países del norte de Europa.

El hombre había sido condenado en 2018 por estos hechos y desde entonces se encontraba huido, razón por la que fue incluido en la lista de los más buscados por la Europol.

Búsqueda en España

Desde el pasado mes de septiembre, agentes de la Guardia Civil, encargados de las competencias del Equipo de Huidos de la Justicia, iniciaron la búsqueda de este narcotraficante tras tener conocimiento de que podría estar ocultándose en España.

La operación corroboró que la misma persona podría haber sido detenida por otros hechos en Alicante presuntamente bajo una identidad falsa, quedando en libertad de cargos.

Una vez que los agentes confirmaron su verdadera identidad se estableció una estrecha vigilancia sobre varias personas de su entorno, llegando incluso a identificar la que supuestamente puede ser su pareja sentimental. De este modo, llegaron a su paradero en las proximidades del municipio alicantino de Calpe, donde fue arrestado el pasado miércoles. El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?